plan de mercadeo

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
EMPRESA DE ASESORIAS EN CALIDAD
“ ASESORIAS R & L “



Integrantes:
MARIA LUCY MALLUNGO G
ROXANA MISAS MUÑOZ




Profesor:
JUAN CARLOS BOLAÑOS
Asignatura:
Fundamentos de Mercadeo




UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS – NOCTURNO
JUNIO 2009


PLAN DE MERCADEO
ASESORIAS EN CALIDAD R & L
2009

I.ANTECEDENTES
En el año 2009, en la clase de Fundamentos de Mercadeo surge la idea de formar una empresa que llevaría por nombre “ASESORIAS EN CALIDAD R & L” en razón a que sus socias son Roxana y Lucy.
La sociedad se forma pensando en brindar asesoría a la pequeña y mediana industria en Gestión de calidad, puesto que este tipo de empresas carece en sus inicios de recursos para ajustarse a losestrictos estándares de calidad exigidos actualmente, pero que hoy son una necesidad imperativa que obliga a todas las empresas a ser mas competitivas, por ello vemos la oportunidad de cubrir este amplio mercado con una asesoría eficaz y al alcance del bolsillo. Alcanzar éste propósito no es difícil y hace que la empresa se prepare con una estrategia ganadora: “La Calidad” y se prepare para obtenerla certificación pertinente.

El sistema de Gestión de calidad de una empresa, es el conjunto de: procedimientos, documentación, conocimientos del personal y actuaciones orientadas a garantizar la calidad de un producto y es allí donde nuestra organización brindará apoyo al empresario.
De entre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en un Sistema de Gestión de Calidad moderno, podemoshablar de:
- La inspección: No se trata de separar lo bueno de lo malo, se trata de confirmar que el sistema de calidad funciona.

- Control de los procesos: No se da espera a que se fabriquen productos defectuosos, se trata entonces de anticiparse y actuar sobre el proceso cuando se presentan los primeros síntomas de que puedan aparecer defectos en el producto o servicio.

- Control Integralde la calidad: Se trata de garantizar la calidad de manera integral. La calidad no solo depende de la fabricación, sino que además abarca: El proyecto en sí, las compras y la asistencia al cliente, es decir, abarca todas las áreas que están relacionadas con el producto ó servicio.

- Aspectos humanos de la calidad: El factor humano es fundamental para conseguir calidad, por tanto se hacenecesario: Una adecuada formación, medios apropiados y motivación para obtener mejores resultados.

- Prevención frente a la detección: Evitar que ocurran fallas en el producto o servicio. Nos debemos enfocar en “prevenir antes que en curar”.
Se pretende entonces que las empresas a la cuales se les preste asesoría que consigan la máxima calidad coincidiendo en:
Lo que quiere el cliente: Calidadnecesaria
Lo que se ha especificado hacer Calidad programada
Lo que se ha hecho Calidad realizada

La calidad se convierte entonces “En una cultura”, que pretende alcanzar altos niveles de competitividad de la empresa, en las cuales no solo se satisfacen las necesidades latentes del cliente sino que además, se produce un alto grado de satisfacción obtenido mediante: La innovación y lainvestigación, los cuales permiten ir delante de la competencia.





II. MISION
Prestar servicios de asesoría en sistemas de Gestión de Calidad a la pequeña y mediana empresa, con personal altamente calificado y con experiencia en distintas áreas de la industria y de servicios.

III. VISION
Para el año 2012, ser reconocida como la empresa en Asesorías de Calidad para la Pequeña y la MedianaIndustria, más confiable en el Valle del Cauca.

IV. MERCADO OBJETIVO
Pequeñas y medianas empresas del sector industrial y de servicios ubicadas en el Valle del Cauca y que aún no han incursionado en la Calidad.

V. PRODUCTO TOTAL – ASESORIA EN CALIDAD

PRODUCTO BASICO O ESENCIAL Profesionales administradores de empresas
PRODUCTO ESPERADO Profesionales con amplia experiencia en calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS