Plan De mercaDeo

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
PLAN DE LA ACTIVIDAD DE MERCADEO.

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Actividad de Mercadeo “degustación” de yogurt con sabor a fresa de la empresa klaren’s
OBJETIVO GENERAL
* Realizar una degustación en el centro de Comercio y Servicios del yogurt klaren’s, sin obviar los demás productos de la empresa lácteos del cesar, con el fin de dar a conocer las características de este yogurt que estacompañía tiene para ofrecer por medio de diferentes alternativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer el grado de aceptación de satisfacción del producto.
* Crear expectativa de compra entre los asistentes a la degustación.
* Crear un alto grado de recordación de la marca entre los asistentes.
* Dar a conocer la línea de productos klaren’s.

JUSTIFICACIÓN
La empresa lácteos del Césarcon sede en la ciudad de Barranquilla; con esta actividad de mercadeo (Degustación) desea expandirse en el mercado y posicionarse en la mente de las personas, con su marca KLAREN’S logrando así una mayor participación del mercado de lácteos regional costa, en busca de este objetivo los aprendices del programa dirección de ventas 10 Llevaran a cabo el día veinte (20) de mayo de 2011 la actividadmencionada anteriormente (degustación) con el fin de dar a conocer el portafolio de productos de esta empresa, con el fin de conocer sus gustos, expectativas, sensaciones u opiniones de los productos a degustar para así con base a estos considerar posibles cambios futuros en esta compañía en cuanto a calidad (consistencia, sabor, presentación) y crear así mayor competitividad en el mercado. Estaactividad se ubicara en el piso 7 lado izquierdo del centro de comercio y servicio SENA, en la fecha estipulada.
El portafolio de productos de lácteos del Cesar es bastante amplio por lo que a continuación lo daremos a conocer:
Arequipe
Altamente energéticos, enriquecidos con vitamina C. Te acompañan a cualquier hora del día.

Gelatina
Deliciosas y únicas con una textura que agrada al paladar.Klassgurt
Bebida láctea dulce, semidescremada, con yogurt y refresco de frutas, cultivada por bacterias acido lácticas específicas (Lactobacillus delbruecki subesp bulgaricus y Streptococcus salivarius subesp thermophillus), elaborado a partir de leche fresca proveniente del ordeño de vacas sanas.

Leche
Nuestra línea de leche es elaborada con la más calidad.
Ofrecemos una gama devariedades para todos los gustos y necesidades.

Queso
Queso fresco blanco, pasteurizado, semigraso, semiduro, coagulado por acción enzimática, bajo en sal, obtenido a partir de leche fresca proveniente del ordeño de vacas sanas.

Suero
Cremoso y esparcidle, pasteurizado obtenido a partir de leche fresca proveniente del ordeño de vacas sanas. Especial para todo tipo de comidas, panes, galletas,como ingrediente para aderezos, salsas, arroz y hasta en la sopa.

Yogurt
Nuestra línea de Yogurt Klaren's abarca una gama de sabores que provocan al paladar; seduciendo nuestros sentidos con su olor, textura, color y sabor.

Además, son productos elaborados bajo los estándares de la más alta calidad del mercado actual.

El grupo de dirección de ventas de la mano con el área administrativa ya su vez con el area de mercadeo analizaron el portafolio de productos y teniendo en cuenta los asistentes a la degustación concluyeron que el producto más adecuado para la degustación es el yogurt de marca klaren’s que entre otros aspectos es su marca líder.
Cabe destacar que por medio de esta actividad nosotros como futuros directores de ventas estaremos detectando y analizando los diferentesfactores y situaciones que se pueden presentar en una actividad de mercadeo, específicamente en una degustación.
RECURSOS A UTILIZAR:
Materiales:
* Pendones (unidades por establecer)
* Volantes ½ carta(50 unidades)
* Afiches
* folletos
* Tarjetas de presentación 5cm-5 1/2cm (50 unidades)
* Mesas (2 unidades)
* Sillas (30 unidades)
* Cinta (1 unidad)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS