plan de mercadeo

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Carrera: Publicidad y Mercadeo
Materia: Mercadotecnia I
Turno: Diurno




Plan de Mercado: Producto Samsung Galaxy S5



Profesor:
Jorge ReyesIntegrantes:
Luis Luna
Jesús Soto
Joselyn Mena
Ricardo Savina
Fabiola Carrasquel

Caracas- Octubre 2013

INDICE:

Resumen Ejecutivo
Introducción
Definición del producto
Nombre del producto
Foto del producto
Características y ventajas
Formas de aplicación
Especificaciones
Precios
Disponibilidad
Análisis de la situación
Resumen del mercado
Posicionamiento
Posicionamiento delproducto o servicio
Promesas al consumidor
Objetivo
Estrategia
Táctica
Estrategias de comunicación
Mensaje dependiendo del publico
Datos demográficos de los consumidores objetivo
Estrategias de lanzamiento
Plan de lanzamiento
Presupuesto para promoción
Segmentación del mercado
Presupuestos
Presupuesto de promoción y lanzamiento
Apéndice







RESUMEN EJECUTIVO:
Con ungesto uno puede contestar una llamada, y con otro hacer scroll para ver una página. Si uno está viendo un vídeo y deja de mirar la pantalla, el smartphone activa la pausa para no perderse un solo segundo, y si recibe un correo, colocando el dedo sobre el mismo sin llegar a tocar la pantalla, el equipo muestra un avance del contenido.

El Galaxy S4 es sin duda el smartphone de moda en el momento ycon el que Samsung se sitúa a la vanguardia del mercado con el equipo más avanzado que el usuario puede adquirir. No cabe duda de que los coreanos han fabricado un equipo del futuro, una apuesta que deja, sobre el papel, como un juguete roto al iPhone, el claro enemigo a batir por los asiáticos. Son dos planteamientos completamente enfrentados. Apple apuesta ciegamente por la experiencia delusuario mientras que Samsung por los avances tecnológicos sin mesura. Los de Tim Cook pueden llegar a exasperar a sus clientes, en especial si éstos son usuarios avanzados, destilando las innovaciones o prestaciones en sus smartphones, pero siempre en entornos de uso muy controlados.

Así, iOS en sus orígenes no permitía siquiera copiar y pegar o saltar entre aplicaciones, y finalmente ambasfunciones llegaron al iPhone tras asegurarse los de la manzana que el cambio no sería algo traumático ni confundiría a sus clientes. Esta precaución obsesiva tiene su precio, pero también sus ventajas: Apple logró que cualquier usuario, sin importar la edad ni experiencia con la tecnología, explotara al máximo su equipo. Gracias a ello los de California logran copar siempre los puestos más altos en losíndices de fidelidad y satisfacción con sus productos.






INTRODUCCION:
La empresa Surcoreana Samsung trata siempre de sobresalir en el mercado en todos sus articulos o categorias, samsung posee una competitividad en el mercado muy alta debido a sus años que son muchisimos y le da confianza al publico ya que la empresa ha estado ahí por mucho tiempo mejorando cada año y avanzando sutecnologia para mayor comodidad al usuario.
Si nos enfocamos en el area de los dispositivos moviles, Samsung es una empresa que actualmente entra entre las mas populares del mercado por asi decirlo, debido a la preferencia del consumidor y la moda actual que son actual que son los telefonos de pantalla tactil, debido a que es una novedosa tecnologia. Las empresas que compiten en el mercado con laSamsung tienen uno o varios modelos tactiles para prevalecer en el mercado y no quedarse atras en el mercado.
Samsung vendio mas de 70 millones de telefonos inteligentes en el segundo trimestre del 2013, ampliando su participacion en el mercado de un 2%, colocandolo en un 33,1%, en ese trimestre se incluye el Samsung S4 (El ultimo producto que ha sacado la empresa esperando la llegada del S5) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS