plan de mercadeo

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

Segunda parte del plan de marketing:
Integrantes:
Andrés Becerra 14211123
Stephan Jalisi 12216018
Sarah Perea 13220026
Edwin Rojas 14112015
Estrategia de marketing
Segmentación y Target:
Segmentación:
La estrategia de segmentación que utilizara “lo integral” será:
Demográfica:
Personas con ingresos superiores a 1 SMMLV.
Personas cuyos empleos no empleos (ejecutiv@s,oficinistas, médicos, estudiantes) no les permita invertir mucho tiempo en la preparación de sus alimentos
Psicograficamente:
Clase social media – alta, estrato socioeconómico entre 3 – 5
Conductuales:
Beneficios buscados (calidad de servicio y productos)
Necesidades:
Las necesidades en este caso es fisiológicas de alimentarse con comida orgánica a base de legumbres, frutos secos, hiervas finas, sinproductos derivados de animales ni aditivos ni conservantes.
Comportamiento:
En este caso el comportamiento de compra de los consumidores se ve afectado por su cultura, subcultura, clase social, personalidad y concepto propio, percepciones, creencias y actitudes.



Estrategia de diferenciación:
La estrategia de diferenciación que “lo integral” quiere implementar se base en la incorporación demezcla de promoción, comunicación de marketing integrado, además de mejora los canales de distribución y clarificar la propuesta que el restaurante le quiere entregar a los consumidores que es “comida casera 100% orgánica con gran valor nutricional”
Estrategia de marketing:
La estrategia de marketing de “Lo integral” se basa en un posicionamiento diferenciado de producto. Nuestro principalesconsumidores meta son personas con poco tiempo y que deseen optar por una alimentación más saludable con ingresos mayores a 1 SMMLV. Este segmentó se puede describir psicograficamente, demográficamente y conductualmente.
Posicionamiento:
Con la diferenciación de los productos, se quiere posicionar el restaurante “lo integral” como la mejor opción a la hora de comer ya que se cuenta con un menú variado ybalanceado, con una promesa y valor agregado “comida casera 100% orgánica con gran valor nutricional”, además de ofrecer sus distintos servicios como kathering gourmet (bufete para eventos), tienda naturista, asesoría de medico homeópata y 2 sábados al mes ofrece cursos con degustación de las mejores recetas de la cocina vegetariana.
Estrategia de producto:
“Lo integral” implementara todas lascaracterísticas mencionadas anteriormente, además de nuevos planillos tipo gourmet en el menú habitual y unos especiales a la carta los días viernes.
Estrategia de precios:
“Lo integral” implementara 2 estrategias de precios que le permitirá elevar sus ventas fijación de precios por valor agregado y fijación de precios de costo más margen.
Estrategia de Distribución (plaza):
Nuestra estrategia decanal consistes en utilizar Canales mayorista (Productor- mayorista- detallista- consumidor) (central abastos), con la cual se busca una reducción de costos en los insumos pero siempre queriendo ofrecer calidad a


nuestros consumidores esto en cuanto la comida y para el servicio de kathering utilizaremos un canal (Productor - agente – consumidor).
Estrategia de comunicación (promoción):
Laestrategia de comunicación, que implementara “Lo integral” consiste en como las ofertas y los productos van a llegar al consumidor; por lo tanto, más que exponer simplemente los canales de comunicación que serán contemplados en nuestro plan de marketing, este punto se centrara en la manera en que estos serán utilizados. Cabe recordar, los canales de comunicación que nos parecen serán más adecuados paranuestro propósito son los virtuales (pues se contempla un plan exploratorio, experimental, por lo tanto los gastos deben ser minimizados). Nuestra estrategia de comunicación consiste entonces en crear, en primera instancia, una página web y una fan page en Facebook para ofrecerles a los consumidores un lugar fijo donde puedan informarse además pueden hacer sus pedidos por inbox. Contando con esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS