Plan de mercado

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
PLAN DE MERCADEO AREPA FELIZ

JESSICA YORLENY MONTEALEGRE VÁZQUEZ
LAURA CRISTINA JIMÉNEZ PIEDRAHITA
JHONNY ALEJANDRO CAMPOS MURILLO
CARLOS MAURICIO RAMÍREZ RAMÍREZ
ANDRES FERNANDO AMAYA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TERCER SEMESTRE
IBAGUÉ - TOLIMA
2010

PLAN DE MERCADEO AREPA FELIZ

JESSICA YORLENY MONTEALEGREVÁZQUEZ
LAURA CRISTINA JIMÉNEZ PIEDRAHITA
JHONNY ALEJANDRO CAMPOS MURILLO
CARLOS MAURICIO RAMÍREZ RAMÍREZ
ANDRES FERNANDO AMAYA

OSCAR HERNÁN LÓPEZ MONTOYA
DOCENTE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TERCER SEMESTRE
IBAGUÉ - TOLIMA
2010

TABLA DE GRAFICOS

Cuadro 1. PIB por ramas de la actividad económicaCuadro 2. Variación de las ventas reales

Cuadro 3. Precios de la arepa en el mercado

Cuadro 4. Consumo diario de las arepas de la región

Cuadro 5. Frecuencia de consumo de arepa rellena o especial

Cuadro 6. Preferencias de consumo de la arepa

Cuadro 7. Acompañamientos de la arepa

Cuadro 8. Características del sitio de consumo de la arepa

Cuadro 9. Preferencias de la arepaCuadro 9. Preferencias del lugar de consumo de la arepa

Cuadro 10. Color de la masa de la arepa

Cuadro 11. Costos variables

Cuadro 12. Costos fijos

RESUMEN

La AREPA FELIZ, es una unidad productiva dedicada a la fabricación y comercialización de las arepas tradicionales de la gastronomía colombiana y de la franquicia del negocio.

La variedad en cuanto a tamaños, formas ysabores combinados con la comodidad del sitio, la calidad de la atención y los amplios horarios, son excelentes razones que harán que el negocio sea el favorito entre la población consumidora de arepas como una comidas rápida, deliciosa y además nutritiva.

INTRODUCCION

En la actualidad, las empresas crean grandes superficies, medianas, micros, pequeñas o pymes enfrentan un ambiente competitivocada vez más intenso, lo que genera, en la mayor parte de ellas, inestabilidad para una adecuada adaptación.
Es por ello, que las organizaciones han optado por estar más y mejor preparadas ante el ambiente tenaz que se les presenta día a día, a fin de asegurar su supervivencia en el mercado, para lo cual vienen desarrollando planes y estrategias de mercado que intentan paliar las situacionesadversas en las que se ven inmersas.
Consecuentemente, la “AREPA FELIZ decide producto de las exigencias de la competencia en el mercado organizarse, estructuralmente, legalmente, publicitariamente y en cuanto atención.
Por consiguiente, en el presente trabajo en su desarrollo plantea aspectos importantes en la organización, en cuanto a análisis del mercado, definición de la unidad productiva ycostos de la unidad entre otros.

APROBACION

El trabajo final, titulado, ¨PLAN DE MERCADEO LA AREPA FELIZ¨

Presentado Por: Jessica Yorleny Montealegre Vázquez, Laura Cristina Jiménez Piedrahita, Jhonny Alejandro Campos Murillo, Carlos Mauricio Ramírez Ramírez, en cumplimiento parcial de los requisitos para la materia Planeación del pregrado de administración de empresas.

Fue aprobada:Docente:





Fecha 23 de noviembre de 2010, Ibagué, Tolima

1. OBJETIVOS DE LA EMPRESA

2.1. Objetivos General

El fortalecimiento de los procesos productivos, administrativos y organizacionales de la “LA AREPA FELIZ” con el fin de dar apertura al local y el posicionamiento del mercado.



2.2. Objetivos Específicos

2.3.1. Realizar unanálisis del mercado donde sean identificados los componentes fundamentales del negocio.

2.3.2. Analizar la competencia, situación actual y formas de comercialización.

2.3.3. Generar imagen corporativa, creación de logo, símbolo, valores corporativos, misión, visión y estrategias gerenciales.

2.3.4. Establecer requerimientos y necesidades en herramientas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Merca
  • Plan de mercado
  • Plan de mercado
  • plan de mercado
  • Plan de mercado
  • Plan Mercado
  • Plan de mercado
  • PLAN DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS