PLAN DE MERCADO

Páginas: 34 (8378 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016



CONTENIDO

INTRODUCCION i
RESUMEN EJECUTIVO
I. FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA EMPRESA “PRADO S.A. DE C.V.” 4
A. FACTORES INTERNOS 4
A.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE “PRADO S.A. DE C.V.” 4
A.2 DEFINICIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE “PRADO S.A. DE C.V.” 5
A.3 MERCADO META DE LA EMPRESA “PRADO S.A DE C.V.” 7
A.4 ANÁLISIS DE LA EMPRESA “PRADO S.A. DE C.V.” A TRAVÉS DE LAS MÉTRICAS BCG Y RMG 7A.4.1 MÉTRICA BCG: 7
A.4.2 MÉTRICA RMG 10
A.5 HÁBITOS DE ADQUISICIÓN DEL PRODUCTO 11
B. FACTORES EXTERNOS 12
B.1 ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CLIENTE Y SUS CARACTERÍSTICAS 12
B.2 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 12
B.3 ANÁLISIS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN 12
B.4 ANÁLISIS DE SUS PROVEEDORES 14
C. SONDEO DE LA EMPRESA “PRADO S.A” SUCURSAL PASEO GENRAL ESCALÓN 14
II. ANALISIS DE LA SITUACION DE LA EMPRESA “PRADOS.A DE C.V” 30
A. ORIENTACION MERCADOLOGICA DE LA EMPRESA “PRADO S.A. DE C.V.” 30
III. OBJETIVOS DEL PLAN DE MERCADO PARA LA EMPRESA ALMACENES PRADO S.A. DE C.V. 31
A. OBJETIVO GENERAL 31
B. OBJETIVOS ESPECIFICOS 31
IV. ESTRATEGIAS DEL PLAN DE MERCADO PARA LA EMPRESA ALMACENES PRADO S.A. DE C.V. 32
A. MIXTURA DE MERCADO 32
B. BREVE RESUMEN SOBRE LAS 5C DEL MARKETING DE ALMACENES PRADO S.A. DEC.V. 41
V. EJECUCION Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING 43
VI. CONSOLIDADO DEL PLAN DE MERCADO 44
VII. PLANES DE CONTINGENCIA DEL PLAN DE MERCADO 45
A. JUSTIFICACION DE LAS ESTRATEGIAS 45
B. ESTRATEGIAS. 45
ANEXOS 48

INTRODUCCION

La empresa PRADO S.A. DE C.V. Es una empresa pionera en el rubro comercial ya que empezó su dirección comercial en el año de 1974 cuando se realizó este cambio dentro de sufunción en el mercado, la empresa confía que sus conocimientos en las necesidades del cliente ayudan en la adquisición de productos y por ende los ingresos aumentan. La empresa busca Ofrecer a los clientes la oportunidad de adquirir productos y servicios de alta calidad que mejore su nivel de vida, de contado o a través de planes de crédito flexibles, apoyándose en un equipo humano profesional ymotivado, que agiliza los procesos de la empresa para lograr un alto índice de rentabilidad.
PRADO esta consiente de la situación económica en el país es por eso que les ofrece facilidad de adquisición de productos a sus clientes, de esta forma el cliente puede hacer pagos continuos y seguros de sus productos por si este no cuenta con el recurso financiero correspondiente, además cuenta con unacartera para financiar servicios de préstamos a los consumidores.
Con el fin de brindarle un servicio de calidad almacenes PRADO consta con un sistema de servicio al cliente el cual se encarga de brindarle la información necesaria que el cliente necesita saber de las diferentes actividades que realizara al momento de realizar una compra y después de estas, además de contar de tener un sistema desoporte técnico por si el producto presentase daños de fábrica o por si este no cumple con la garantía establecida por la empresa.
Ayudaremos en la gestión global de la función del mercado. Un gerente de mercadeo debe dar prioridad a los problemas más importantes y urgentes seleccionados para la solución, llegar a la mejor solución posible en base a la información disponible, implementar la solución,modificar la solución cuando la información adicional así lo dicta, y establecer la política para actuar como una solución ya hecha para cualquier recurrencia del problema.
La investigación se centra en entender el "Cliente" (compradores, consumidores, personas influyentes), la "Compañía" (diseño de productos, la promoción, precios, ubicación, servicio, ventas), y también se puede ampliar hacia elentorno para incluir "competidores" (y cómo sus ofertas de mercado interactúan en el entorno del mercado).
Dentro de este entorno "Empresa-Cliente-Competencia", muchos tipos de investigación de mercados se pueden llevar a cabo, muchos de los cuales se centra en el uso de encuestas para:
Monitorear clientes y mercados
Medir la conciencia, actitudes e imagen
Seguimiento del uso del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Merca
  • Plan de mercado
  • Plan de mercado
  • plan de mercado
  • Plan de mercado
  • Plan Mercado
  • Plan de mercado
  • PLAN DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS