Plan de mercadotecnia del pulque

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
PLAN DE MERCADOTECNIA DEL PULQUE

1.1.- El producto

Nuestro producto ofrecerá un servicio de satisfacción a nuestros clientes ya que será de calidad y hará que se sienta satisfecho, y podrá resolver muchas necesidades desde satisfacer su paladar, hasta que le resuelva algunos problemas de enfermedad que se sabe el pulque tiene algunas propiedades curativas, además de que este será mas baratopor lo que se hace un gran salto en comparación con la competencia, y el hacérselos llegar de forma mas fácil esto hace que nuestros clientes se vean mas satisfechos y no tener que acudir precisamente a una pulquería para poder consumirlo.
Sabemos que hace esto porque está comprobado científicamente que tiene algunas propiedades curativas, además de que el precio bajo satisface de maneraimportante a los clientes.
Esa necesidad se ve satisfecha en el momento de que nuestros clientes empiecen a consumir de manera importante nuestro producto, esto implicara que los consumidores están cubriendo sus necesidades por el cual el producto fue lanzado en mas partes del mercado y todo será reflejo de la gran demanda que se espera tenga.
Esta necesidad se vera satisfecha en todos los lugares queel producto se este demandando de manera abundante, por lo cual será un gran indicador de un gran satisfactorio.
Tal necesidad será cubierta siempre y cuando durante todo el proceso de abundar en el mercado el pulque sus necesidades antes mencionadas se mantengan al margen y no se cambien lo cual puede provocar un desequilibrio en nuestra demanda, por lo que se requiere ser muy detallado en comovamos satisfagamos a nuestros clientes y consumidores e inclusive innovando en un posible futuro.
Trataremos de que nuestro producto siempre mantenga satisfecho al cliente pero sin embargo no puede ser así ya que algunos consumidores por cierta costumbre o tradición no nos beneficiaran y no serán consumidores potenciales o en el peor de los casos ni siquiera querrán consumir el producto ya quecomo antes mencionamos por costumbres o por tradiciones no es consumido o ya sea también por el gusto su paladar no apetece este tipo de producto que no es de buen sabor para todos.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Tamaño
El tamaño de nuestros envases será de 250 ml y de 500 ml ya que esto en los clientes crea una mayor satisfacción porque muchas veces el ver un envase muy grande provoca la nocompra ya que no saben si se lo acabaran por lo que estamos realizaremos envases pequeños que faciliten su compra y consumo debido a que como será mas pequeño el envase igual el consumidor estará más dispuesto a pagar por algo que no es muy caro.
Empaque y etiquetado
Se venderá de manera individual o en su defecto en empaques de seis enlatados de 355 ml esto para facilitar su transporte con etiquetaque le brinde seguridad al cliente y a los consumidores.
Calidad
Tenemos como objeto que en cuanto a la calidad sea de la mayor ya que si se está incursionando venderlo en envases pues este debe contar con ciertas certificaciones de calidad, esto provocara mayor confianza entre los consumidores.
Precios
Algo en lo que debemos de ser cautelosos es en los precios ya que estos trataremos de quesean los que mejor nos acomoden y que sean atractivos a los consumidores pero que no afecten nuestra producción. Por lo que estimamos que el precio de la lata de 355 ml de pulque cueste alrededor de $7.00

Lugares de venta
Pensamos colocar nuestros productos en tiendas comerciales de autoservicio y en algunas pulquerías que es donde se concentra la mayor población de consumo, pero buscamos queponiendo nuestro producto en tiendas de autoservicio se de a conocer más nuestro producto y tenga mayor éxito.
Haremos uso de la tecnología actual para hacer promoción a nuestro producto como es el uso el internet para que rápidamente se difunda, y así también del uso de propaganda que de a conocer nuestro producto y que obviamente se transmita información de `persona en persona.

Ventas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadotecnia
  • PLan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • Plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • PLAN DE MERCADOTECNIA
  • Plan de Mercadotecnia
  • Plan de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS