Plan de mercadotecnia para una pasteleria

Páginas: 37 (9234 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
INDICE

1. INTRODUCCIÓN. 3

3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN. 10

3.1 ENTORNO DE LA SITUACIÓN 10

4.1. EL ENTORNO NEUTRAL. 15

5.-ENTORNO DEL COMPETIDOR. 22

6. ENTORNO DE LA COMPAÑÍA. 24

8. MERCADO OBJETIVO. 29

8.1 DEMOGRAFIA. 29

8.2 GRUPOS CULTURALES, RELIGIOSOS Y CLASES SOCIALES. 30

8.3 PERSONA QUE TOMA LAS DESICIONES Y AGENTE DE COMPRAS. 31

8.4 TENDENCIA DEL MERCADOOBJETIVO. 31

8.5 INVESTIGACION DEL MERCADO 31

9. PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES. 42

10 OBJETIVOS Y METAS DEL PLAN DE MERCADOTECNIA 44

11 DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE MERCADOTECNIA 46

12. IMPLEMENTACION Y CONTROL 50

CONCLUSIONES 59

BIBLIOGRAFIA 60

APENDICEZ 61










INTRODUCCIÓN.

Pastelería Norma es una microempresa familiar que cuenta con 6empleados, dedicada a la elaboración y venta de repostería fina durante 15 años, está representado por una persona física llamada Norma Ramona Osuna Espinoza, inicio el negocio en el año 1985 con la venta de bollitos a establecimientos pequeños, poco a poco fue teniendo más demanda del producto porque a la personas les agradaba su sabor y originalidad en la decoración de los mismos , en el año de 1997una amiga la invito a vender sus productos en una kermes en la casa de la cultura fue así cuando se dio cuenta que su productos se vendían en mayor cantidad y decidió ofrecerlos en mas lugares como en el kiosco frente a iglesia San Fernando , poco tiempo después empezó a correr la voz de sus pasteles , y las personas le hacían pedidos para quince años y bodas porque además de su sabor y decoradorustico los daba a un precio justo.

Actualmente Pastelería Norma a tenido un incremento en su ventas, y no solo se dedica a venta por pedido, sino que además cuenta con pasteles en vitrina, reinventando sus recetas y sus decorados.

Por lo tanto el objetivo de este plan de mercadotecnia es aumentar la demanda del producto, para atraer nuevos clientes y satisfacer las necesidades de losmismos.





1. MARCO TEÓRICO.




El marketing puede producirse en cualquier momento en que una persona o una organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra persona u organización. En este sentido amplio, el marketing consta de actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades, o deseos de las personas o lasorganizaciones, según Stanton, Etzel y Walker en su libro fundamentos de marketing.

El concepto de marketing se basa tres ideas:

1. Orientación al cliente.

2. Objetivos de desempeño de la organización

3. Actividades coordinadas de marketing.

Que llevan a la satisfacción del cliente y por lo tanto al éxito de la organización. El concepto debe ser una orientación al cliente, como las palabras deSam Waltor, fundador de Walt-Mart “solo hay un jefe: el cliente.” La mercadotecnia nace y crece a medida que la sociedad pasa de la economía artesana de autosuficiencia a un sistema socioeconómico que entraña la división del trabajo, la industrialización y la urbanización de la población. Philip Kotler Dice: “En cuanto aparece una persona que produce más de lo que desea, o sea menos de lo queproduce, existe la base para el comercio, y este, es el corazón de la mercadotecnia”. Las actividades del marketing de una organización se centran en evaluar y satisfacer las necesidades de los consumidores, otras personas, grupos y fuerzas interactúan para conformar la naturaleza de esas actividades. Entre ellos resalta la misma organización, cuya misión y objetivos determinan a qué se dedica y cuálesson sus objetivos. Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia".

"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus Semejantes". El enfoque de la mercadotecnia inicia de lo externo a lo interno de una organización.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios para pasteleria
  • Plan de mercadotecnia para empresas de servicios
  • manual para preparar un plan de mercadotecnia
  • Formato Para Criterios De Revisión Del Plan De Mercadotecnia
  • Plan estrategico de mercadotecnia turistica para mexico
  • plan de mercadotecnia para lavanderia
  • Plan de mercadotecnia para una muebleria
  • Plan de mercadotecnia para pizzeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS