plan de mercadotecnia

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Universidad Politécnica de Huatusco

Licenciatura en Administración y Gestión de PYME’S

Mercadotecnia estratégica
Lic. A. Leopoldo Torres Hernández

Plan de mercadotecnia


Claudia Morales Piscie (100300698)
Saúl Xocua Coyohua (100300702)
Jonathan Alberto Adres Heredia (100300705)
 

Grupo: “A” 

Huatusco, Ver., 28 de noviembre de 2012

1. RESUMEN EJECUTIVOFoto estudio “Charito” es una empresa que se dedica a la toma e impresión de fotos y videos, con más de 35 años de servicio, además de productos relacionados con la fotografía como cámaras fotografías y video, álbumes, memoria LCD entre otros. La empresa quiere implementar una estrategia para atraer más clientes ya tenidos haciendo una investigación para saber cuál sería el punto que debe abarcarpara poder obtenerlos. Actualmente la empresa es contratada para video grabar eventos familiares yendo a los lugares de dichos eventos por lo cual se obtienen las utilidades que la empresa obtiene.
2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Foto estudio “Charito” ha estado laborando ya desde varios años su éxito en el mercado se debe a la aceptación que tiene esta empresa.
Para aumentar la cartera declientes, dar a conocer más el servicio de impresión de foto y video y buscar nuevos mercados, la empresa se apoya del marketing. Haciendo un estudio estricto y completo del mercado que actualmente está abarcando y con esta información recolectada sabe perfectamente las cualidades comunes de sus clientes potenciales. Con esta información la empresa sabe a quién está atendiendo, así como cuáles son susnecesidades específicas y como estas pueden ser cubiertas.
2.1. ANÁLISIS DE OPORTUNIDAD DE MERCADO

Desde un punto de vista teórico, existe una oportunidad de mercado en cualquier momento y en cualquier lugar que haya una persona o una organización con una necesidad o deseo no satisfecho. De manera realista, la oportunidad de mercado de una compañía es mucho más limitada. Por lo que laelección de un mercado objetivo requiere de la evaluación de las oportunidades de mercado disponibles para la organización. Esta comienza con el estudio de las fuerzas ambientales que afectan al programa de marketing de una empresa. Después, la organización tiene que analizar los tres componentes de un mercado: las personas u organizaciones, su poder adquisitivo y su deseo de gastar. El análisis delcomponente personas incluye un estudio de la distribución geográfica y de la composición demográfica de la población.
El segundo componente se examina mediante la distribución del ingreso y los patrones de gasto de los consumidores. Por último, para determinar su disposición a gastar, la administración tiene que estudiar su comportamiento de la compra

El foto estudio debe analizar el entorno enel que se encuentra para determinar qué es lo que le afecta. Luego tiene que segmentar a la población de forma geográficamente en este caso sería toda la población de Huatusco y sus alrededores que son 60,000 personas. Y demográficamente separarlas dividiendo la población en rango de edades y observar cuales son las personas que concurren a este tipo de empresa igualmente por rangos sociales,se ha llegado a la conclusión de que este segmento se encuentra entre hombres y mujeres de entre 18 y 45 años con un nivel socioeconómico medio y alto. En este tipo de personas el poder adquisitivo se presta para que puedan adquirir estos servicios. La población segmentada de esta ciudad no se limita a sus compras ya que a ellos les interesa tener el producto no lo que pagan.
A continuación semuestra la tabla ya divida por rangos de edad y del nivel socioeconómico.
Preferencia del cliente de acuerdo a la edad.
Prioridad
Edad
1
23 a 28 años
2
28 a 33 años
3
33 a 38 años
4
38 a 43 años
5
18 a 23 años
6
43 a 45 años

Esta información se ordenó de esta forma tomando en cuenta que el número 1 es el de mayor importancia o es el mercado al que más se enfoca la empresa y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadotecnia
  • Plan De Mercadotecnia
  • Plan mercadotecnia
  • PLan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • PLAN DE MERCADOTECNIA
  • Plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS