Plan de mk interno

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
PLAN DE MARKETING INTERNO

Centro de Atención Primaria X

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN.

1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN.

2. OBJETIVOS.

3. ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNO.

4. PROGRAMA DE ACCIONES.

5. CONTROL.

ANEXOS

INTRODUCCIÓN.

Con el fin de realizar un plan de marketing interno, hemos realizado un trabajo de investigación sobre el Centro de Atención Primaria de Benicarló.Un Centro de Atención Primaria (CAP) es un lugar donde se atiende a la población en un primer nivel asistencial. En los CAP el núcleo básico lo forman las especialidades de medicina familiar y comunitaria o de atención primaria, pediatría, enfermería, y personal administrativo. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar a otros profesionales y especialidades (asistente social, comadrona,odontología, psicología, psiquiatría, reumatología, etc.) que están incrementado la calidad de la atención realizada y la accesibilidad de la población a la misma.

Para llevar a cabo la investigación, hemos realizado un cuestionario que consta de 20 preguntas cerradas y estructuradas, con una escala de valoración Likert (1-5puntos). La encuesta se centra en los siguientes aspectos: puestos detrabajo, dirección de la unidad, ambiente de trabajo, comunicación y coordinación, instalaciones, formación, implicación en la mejora, motivación y reconocimiento de su personal sanitario.

La encuesta fue realizada a facultativos médicos, diplomados y auxiliares de enfermería, administrativos y celadores. El total de encuestas validas fue de 31, en las cuales participaron 6 facultativos médicos, 12diplomados de enfermería, 3 auxiliares de enfermería, 7 administrativos y 2 celadores.

Posteriormente, una vez realizadas todas las encuestas, se procederá al análisis de los resultados, mediante el cual se obtendrá la información necesaria para valorar el estado en el que se encuentra el centro. Para enriquecer el trabajo, se analizarán de forma colectiva e individual por puestos de trabajolos resultados obtenidos.

Con la información extraída de los cuestionarios se realizará un análisis DAFO interno de la situación del centro. En dicho análisis, pondremos mayor énfasis en los aspectos internos. A partir de éste plantearemos una serie de objetivos, tanto a nivel global como a nivel individualizado, ya que en cada puesto de trabajo se observan diferentes aspectos susceptibles demejora. A continuación, se definirán las estrategias adecuadas para cada caso, así como las actuaciones apropiadas para lograr los objetivos planteados. Finalmente, estableceremos los oportunos mecanismos de control para evaluar el logro de los objetivos.

1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN.

Con el fin de conocer la situación actual del Centro de Atención Primaria X, hemos realizado un total de 31encuestas a enfermeras, celadores, médicos, auxiliares de enfermería y administrativos que trabajan en dicho centro. Mediante estos cuestionarios tratamos de analizar aspectos tales como: ambiente de trabajo, motivación, satisfacción, formación,… (Ver anexo I, cuestionario).

A continuación, presentamos los resultados tanto a nivel global, como individualizado por puestos de trabajo.

RESULTADOSGLOBALES:

[pic]

Como observamos en el gráfico, los resultados globales han sido bastante satisfactorios. Destacando los buenos resultados sobre el ambiente de trabajo y el bloque que presenta la menor puntuación, implicación en la mejora.

Si nos fijamos más en los resultados por preguntas y no por bloques generales, extraemos que:

- La relación entre los empleados es buena.- Los trabajadores se sienten parte de un equipo.

- La comunicación con los pacientes es buena.

- Los empleados identifican en su actividad diaria aspectos susceptibles de mejora.

- Existe una falta de retroalimentación sobre como los trabajadores desempeñan su trabajo.

RESULTADOS INDIVIDUALIZADOS POR PUESTOS DE TRABAJO:

Médicos.

Del gráfico anterior podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE MK
  • Plan de mk
  • Plan De Mk
  • plan de mk
  • Indice Plan De Mk Digital
  • Catalunya en Miniatura Plan de mk
  • Importancia del plan de mk
  • Plan Mk Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS