PLAN DE MK

Páginas: 26 (6455 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

FACULTAD DE CC.AA.CC
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMÁTICO”

‘‘FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES’’
Escuela Académica Profesional:
ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS
Cátedra: MARKTING II
Tema: PLAN DE MARKETING
Catedrático:
Alumno:
Aula:
Semestre: 6º
Turno: MAÑANA
2014
















PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES SOLDE OROS.A.
HISTORIA DE LA EMPRESA
Creado el 11 de abril de 1966, con el nombre de Comité N° 1 de Microbuses Cerrito De La Libertad – Mercado Modelo – La Florida de transporte urbano de pasajeros; obteniendo su reconocimiento según Resolución Directoral del Ministerio de transportes y comunicaciones, del 04 de junio de 1966, siendo una radio de acción los centros de población urbana. La Florida. Pio Pata –Santa Rosa, Lamblaspata, todos pertenecientes al distrito metropolitano de el Tambo, así mismo cercado de la ciudad de Huancayo y la creciente población del barrio del cerrito de la libertad.
El comité de microbuses fue fundado ante la necesidad de una ciudad creciente y en desarrollo notorio, integrado por choferes profesionales independientes, en cumplimiento del mandato del gobierno de turno deese entonces , Decreto Legislativo N°329, Ley General y de Promoción del servicio público de transporte terrestre, cuya norma legal tiende a incentivar la formación de empresas de transporte de servicio público de pasajeros, por mandato ley N°28853, ley orgánica de municipalidades, en artículo 10 , numeral 5 establece que ”es competencia de las municipalidades regular el transporte colectivo, lacirculación y el transito dentro de la jurisdicción” y en uso de esa facultad la municipalidad distrital de Huancayo, emite el decreto de alcaldía N°1587-A-MPH- del 09 de julio de 1987, disponiendo la regulación de los comités de transportes a empresa de transportes , que venían operando dentro de la jurisdicción de su competencia.
En estas circunstancias y en cumplimiento de las normas legales,analizando las ventajas y beneficios crediticios y financieros que brindan a las empresas constituidas dentro del marco de la ley general de sociedades, decreto legislativo N°311, los componentes del comité de microbuses en diferentes y reiteradas asambleas extraordinarios y culminando en la junta general extraordinaria de fecha 28 de junio de 1933, y con absoluta mayoría se aprobó en adecuarse aempresa de transportes de sociedad anónima, de esta manera se constituye la sociedad bajo la razón social de “EMPRESA DE TRANSPORTES Y SERVICIOS GENERALES “SOL DE ORO” S.A. pudiendo emplearse la abreviatura de ETRANSSOL S.A. la misma que regirá por la ley general de sociedades, el decreto legislativo N°311, los reglamentos del ministerio de transportes y comunicaciones, de la municipalidadprovincial de Huancayo, así mismo con la aplicación de lo previsto en el artículo 26 de la ley general de promoción del servicio público de transportes terrestre D.L. N° 329, que permite la formación de empresas de transporte urbano de pasajeros en los que los asociados o socios accionistas conservan la propiedad de sus respectivos vehículos, y demás disposiciones legales.
La conversión del comité N°1de microbuses, en empresa de transportes de sociedad anónima, ha sido el acontecimiento institucional más importante del año 1993; siendo registrado en el titulo N°805 del 15 de febrero de 1994, en el asiento 01, fojas 154, tomo 44de libro de sociedades mercantiles, de esta manera a partir de la fecha se inicia el proceso de adecuación a las normas establecidas por el MTC, ley general de sociedadesmodificando su estructura organizacional, aperturando su contabilidad a las pautas prescritas para las sociedades anónimas de transporte, entre otros.
Para los asociados del ex comité N°1 de microbuses , responsables de sus acuerdos que en esta oportunidad conformaban 33 asociados, que aportan S/20.00 (veinte nuevos soles) por cada propietario y que correspondía a una sola acción, siendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mk
  • Plan De Mk
  • plan de mk
  • Catalunya en Miniatura Plan de mk
  • Indice Plan De Mk Digital
  • Importancia del plan de mk
  • Plan Mk Campamento
  • plan de mk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS