PLAN DE MK

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


ANALISIS DE LA SITUACION INTERNA

1.- EXPLOTACION ECONOMICA

- VENTAS: Audi revalidó en 2014 su liderazgo en el segmento Premium, una posición de privilegio que mantiene por vigesimoprimer añoconsecutivo. En España, la marca matriculó 36.860 vehículos, con una cuota de mercado del 4,5%, siendo la única marca Premium en superar la cifra del 4%. En el año 2010, el Audi A1, se ha vendido a nivelglobal en más de medio millón de unidades, siendo Europa su mercado más importante, y más concretamente países como Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia. Dos años después llegó la versiónsportback, de cinco puertas, y ahora toda la gama se renueva de cara al próximo año.

- MARGENES: según el análisis de la universidad alemana, el margen medio es de 3.821 euros por coche.
- GASTOS DEMARKETING: con 24 mil millones de euros, la firma de los cuatro aros desarrollará nuevos productos que apunten a un mercado de nicho con el que pueda superar de una buena vez a BMW, que este últimoaño vendió apenas 43.000 unidades más que Audi. Gran parte de la estrategia de crecimiento de Audi se centrará en Norteamérica, donde aún existe una brecha considerable entre BMW y Mercedes-Benz.

-BENEFICIOS: Audi obtienen en torno a un 10% de beneficio. Fabricantes de automóviles Premium como lo son Audi, BMW y Mercedes-Benz obtienen una renta sensiblemente inferior que los coches de lujo, peronotable.








2.- PLATAFORMA DE MARKETING

- PRODUCTO: Audi A1 mide 3,95 metros de largo, se nos presenta como un subcompacto Premium, y hace honor a esa mención. Es un rival muy a temer por mini,es el que más se asemeja a su concepción y orientación de mercado. Cabe mencionar que Audi produce sólo coches de alta tecnología, coches modernos, de alta calidad. Audi tiene el lema "verdad de laingeniería", lo que significa que todos los productos de esta empresa se harán en un nivel alto con todas las tecnologías de la zona, siendo un coche en armonía con la ecología, la seguridad, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mk
  • Plan De Mk
  • plan de mk
  • Catalunya en Miniatura Plan de mk
  • Indice Plan De Mk Digital
  • Importancia del plan de mk
  • Plan Mk Campamento
  • plan de mk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS