Plan De Mkt Gatorade

Páginas: 18 (4294 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
 Antecedentes históricos

Gatorade fue inventada en1965 por un equipo de científicos de la Universidad de Florida liderados por el Dr. Robert Code, donde fueron llevadas a cabo las pruebas sobre un equipo de futbol americano, más conocido como “los Gators”.
El objetivo fue crear una bebida capaz de reponer velozmente los fluidos corporales perdidos durante la actividad física para así evitarla deshidratación severa, precalentamiento o fatiga temprana.

“Los Gator´s aid “(ayuda de los Gators) era el nombre con el que los demás equipos denominaban a esta bebida sin saber que estaban gestando una idea que se convertiría en marca. Durante aquella temporada “Los Gators” batían record con sus victorias y apoyados en lo destacado de su rendimiento pasaron a ser conocidos como el equipodel segundo tiempo, porque era entonces cuando lograban derrotar a sus oponentes. El entrenador descubrió que sus jugadores tenían ventajas físicas al tomar la bebida mostrando menos deshidratación y mayores niveles de rendimiento.

La historia se convirtió en una leyenda y la bebida en la número uno del mundo.
Gatorade se enorgullece de ser uno de los productos de consumo masivo masinvestigado en el campo de la fisiología por sus beneficios para el mantenimiento de la salud. El diseño de su botella se considera como uno de los ingredientes, porque está pensado para ser totalmente funcional al consumidor, su boca ancha permite que el líquido fluya abundantemente para intensificar el consumo cuando más se lo necesita. Su dulzura suave en extremo está regulada para acomodarse al paladardel consumidor que cambia con la actividad física.

La aparición de Gatorade provoco cambios en las técnicas de rehidratación de los atletas de todo el planeta. Se abandono la idea de limitar la ingesta de líquidos durante entrenamientos y competencias y se comprendió la necesidad de rehidratar el cuerpo durante el ejercicio para evitar la deshidratación y la fatiga temprana, las salesminerales y los carbohidratos que se incorporan a esta bebida tienen la intención y la cumplieron, de aumentar la resistencia de los jugadores reponiendo en el momento los líquidos, energía y las sales minerales que perdían durante entrenamientos partidos.

Stokely Van Camp, procesador de vegetales enlatados, adquirió la marca en mayo de 1967. Posicionó a Gatorade como una bebida de deportes
Lasventas crecieron drásticamente mientras Stokely desarrolló una posición fuerte para Gatorade en el mercado de ventas del equipo institucional. Entonces, en el 1983, Quaker Oats le compró a Stokely y expandió la categoría de bebidas de deportes aumentando la distribución y promoción de Gatorade. Entre los años 1983 y 1990, las ventas de Gatorade crecieron a una tasa compuesta de crecimiento anual deun 28%.

La Quaker Oats Company ha sido capaz de asegurar más del 80 por ciento del mercado de bebidas deportivas, para Gatorade. Desde ese año, Gatorade ha tenido un índice de crecimiento anual sin precedentes del 20 por ciento de las ventas. Ha crecido desde aproximadamente 100 millones de dólares en 1983 a más de 2.200 millones de dólares en 2001.
Para agosto de 2001, PepsiCo adquirió ala Quaker Oats Company, después de otra gran batalla por una oferta, esta vez con su rival The Coca-Cola Company. Ambas compañías valoraron a Quaker en gran manera debido a la marca Gatorade


 Análisis del caso

Gatorade en muchos aspectos, se remonta a sus raíces de ejercicio y los atletas. El crecimiento de Gatorade viene acompañado en la participación futura de generaciones de nuevosconsumidores jóvenes, orientados al ejercicio, realizando una gran inversión en la investigación y desarrollo del producto, en donde se aspira a la evolución y mejoría continua del mismo.

Más allá de esta porción de nuestro negocio, el desarrollo del producto en sí, el objetivo es fortalecer y ampliar nuestro campo en el segmento de los clubes y gimnasios, donde la competencia está creciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt
  • plan de mkt
  • Plan De Mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS