Plan de mkt Granini

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Factores políticos-legales
En primer lugar, voy a analizar los factores políticos-legales que afectan a la empresa estudiada. La empresa GE Power Controls SL, tiene su sede en Terrasa (provincia de Barcelona, Cataluña, España), la situación geográfica es muy importante puesto que en nuestro caso, la empresa depende de la legislación del estado español en lo que a este le competa, y de lacomunidad autónoma.
En la actualidad, la Comunidad Autónoma de Cataluña se encuentra gobernada por CIU, un partido que reivindica la independencia de Cataluña, está situación hace que el gobierno autonómico fomente el tejido empresarial catalán.
El gobierno español aprobó el Real Decreto 208/2005, de 25 de Febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, como consecuenciade una directiva de la Unión Europea. Este decreto regula el tratamiento de los residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos, el cual tiene mucha relación con nuestra empresa, ya que la empresa puede ofertar servicios de tratamiento de residuos.
Factores económicos
Los factores económicos afectan directamente o indirectamente a nuestra empresa. Como ya sabemos, España y elconjunto de la zona euro se encuentra en una situación económica delicada ya que acaba de salir recientemente de un proceso de recesión. Esta situación tan delicada ha hecho que se produzca una importante destrucción de empleo, haciendo que la tasa de desempleo alcance 26,7% en octubre de 2013, esto hace que la oferta de mano de obra sea mayor y en consecuencia una disminución de los salarios. Por otrolado pero en el mismo marco nos encontramos que España ha estado algunos meses en deflación o en estanflación. Es muy importante señalar que el PIB de España ha estado recientemente reduciéndose (recesión) debido a la reducción del gasto público y a la caída del consumo, sin embargo, las exportaciones netas (diferencias entre exportaciones e importaciones) se han incrementado considerablemente.Nuestra empresa opera en el mercado español pero también en mercados internacionales, es por esto por lo que las exportaciones deben tener un peso fuerte en nuestro volumen de ventas.





Factores socio-culturales
Cada vez más el consumo eléctrico en los países occidentales va en aumento, esto es debido a que la sociedad es cada vez más dependientes de la tecnología; en los empleos, laadministración, los hogares… se precisa cada vez más de aparatos eléctricos y electrónicos, esta situación beneficia claramente a nuestra empresa ya que se dedica a la venta de estos equipos. Por otro lado, la sociedad está tomando consciencia acerca del cuidado del medio-ambiente, la empresa analizada debe velar por el cuidado de los espacios naturales y el correcto trato de los residuos producidosdesde que entra el input y sale el output.

Factores tecnológicos
Los factores tecnológicos dentro de una empresa son todos aquellos que se consideran para el crecimiento, funcionamiento y progreso de una empresa. La empresa invierte continuamente en Investigación y Desarrollo ya que en el sector en el que opera nuestra empresa es muy importante ya que la empresa debe encontrarse siempre en lavanguardia de nuevos productos.
DIAMANTE DE PORTER

Rivalidad entre empresas competidoras
El nivel de competitividad en una industria viene marcado por el grado de rivalidad entre los competidores existentes.
1. Hay varias empresas que compiten, y las empresas que compiten son relativamente iguales en cuanto a tamaño y/o recursos.
Cuando la industria está muy concentrada o dominada por unao dos empresas, el líder o líderes pueden imponer disciplina. Cuando hay varias empresas compitiendo y/o los competidores son bastante parecidos, entonces alguna de las empresas recortará precios de una forma muy agresiva para conseguir una ventaja respecto a los demás.


2. El producto o servicio se considera como un bien de consumo sobre el que el comprador tiene varias opciones, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS