Plan de Mkt La Veronica

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
PLAN DE MARKETING
“La Verónica”
1. Elección y Presentación del producto
Marca: “La Verónica”
Producto: Carteras
La Verónica es una marca que brinda exclusividad a sus clientes, inspirada en el mundo de la tauromaquia. Creada por una diseñadora peruana independiente a inicios del 2014 y que será lanzada en el segundo trimestre del presente año.
La idea nace a raíz que durante la época detoros en Lima no hay un lugar donde las aficionadas logren conseguir productos con diseños relacionados a este arte.

2. Análisis del Entorno:
Macro entorno:
a. Socio cultural:
En este aspecto vemos un grupo selecto de personas allegadas a este arte y por ende no todos conocen los términos y acciones que implicaría la tauromaquia.
La empresa/negocio se beneficiaría porque tiene un target variado anivel social económico y traería consigo que se conozca la marca por medio del “boca a boca” con el fin que más gente pueda conocer más de nosotros.
Cabe resaltar que actualmente el 80% de las personas en general (sin edad de rango) tienen interacción con una marca mediante las redes sociales y estos se apoyan por la cantidad de “Likes” que manejan.
b. Demográfico:
La empresa/marca al tener pocotiempo en el mercado, empezaría a ofrecer sus productos dentro de las ferias taurinas o en todo caso en la misma Plaza de Acho.
Por otro lado, los allegados a este arte, suelen reunirse en las inmediaciones de la plaza de Acho para compartir y en ese caso, se tiene previsto la apertura del primer local en Galería Santo Domingo ubicada en el Centro de Lima.
Micro entorno:
“La Verónica” dentro delmercado peruano no cuenta con competencia directa debido a que no hay tienda, local o empresario que importe carteras o bisutería con concepto de la tauromaquia. Por otro lado, con respecto a la competencia indirecta, tiene al resto de empresas que manejan sus otras marcas paraguas, tales como Crepier, United Colors of Benetton, entre otras.
Con respecto a los proveedores, “La Verónica” dentrodel proceso de crear los productos, labora con pequeños empresarios de Gamarra para el corte y confección, y especialistas en el bordado (folklore). De esta manera el impacto se ve reflejado más en la calidad y el costo de fabricación de la misma con el fin de tener un mayor margen de ganancia.
3. Comprensión del consumidor:
a. Investigación de mercados
El principal problema de investigación seríaen caso que definitivamente prohíban las corridas de todo en Plaza de Acho, debido al maltrato que se le hace al animal de una manera injustificable. Por ende “La Verónica” no podría hacerse conocida en un inicio por los aficionados a la tauromaquia que serían su principal público objetivo.
b. Proceso de decisión de compra


4. Segmentación, Mercado Meta y Posicionamiento
a. Variables desegmentación
Geográficas / conductuales: Universitarios, Profesionales, Ejecutivos (as) y empresarios independientes que gusten de la moda taurina. Residentes de los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Miraflores y San Juan de Miraflores. No escatiman en sus gastos mensuales. Su círculo social es cerrado, debido a que no están pensando en ampliarlo sino en mantener a los que ya conocen.
b. MercadoMeta
Principal: mujeres de 18 a 50+ años / NSE A B C
Secundario: hombres de 25 a 50+ años / NSE A B C


c. Posicionamiento
i. Ventajas Competitivas:
No existe tienda alguna en Lima que lleve la moda taurina a sus productos (carteras dama).
Los precios de nuestra marca son bajos a comparación de los mismos productos importados de España, México y Colombia.
ii. Propuesta de Valor:
Ser laprimera tienda en Lima especializada en relacionar la moda con el mundo taurino.

5. Marketing táctico
a. Producto
i. Niveles de producto
Básico: Las carteras “La Verónica” sirven para guardar y portar diferentes cosas.
Fundamental: alta calidad, durables, personalidad única, exclusivos, accesibles
Aumentado: diseños taurinos, material del traje y capote de los toreros, delivery para la entrega.
ii....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS