Plan De Mkt

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
PLAN DE MARKETING



CIALPHA MÉXICO: Servicios de consultoría.



DETERMINAR SUPUESTOS DEL MERCADO (ESCENARIO PREVISTO)

Análisis del ambiente externo de mercadotecnia.

Análisis intraorganizacional.

Canales de comunicación.

CIALPHA-MÉXICO está integrada por un equipo de profesionales en diferentes áreas, como lo son psicología, educación, informática, entre otros, así comocapacitadores certificados, de tal forma que el talento de cada uno pueda complementarse con el de los demás, para así crear un equipo de trabajo lo suficientemente concreto para atender de la mejor forma las necesidades de los clientes.

En este sentido la empresa se encuentra liderada por un Director General, mismo que cumple la función de comunicar a todo el equipo a su mando las tareas arealizar y los tiempos bajo los cuales debe realizarse cada una, delegando a cada encargado de área las responsabilidades que le competen, tanto al personal capacitador, como al staff, así mismo a los auxiliares externos, como lo son los diseñadores gráficos y fotógrafos; además de tratar acuerdos con los socios comerciales.

Los instructores encargados de capacitar imparten los temas de contenidodependiendo del tipo de módulo que se trate. Durante estas sesiones, el personal staff documenta el desempeño tanto de los instructores como de las personas que reciben la capacitación.

Al final de cada módulo de capacitación se hace una recopilación del material de documentación de sesiones, mismos que son revisados por el Director General y su equipo, con efecto de identificar fallas odebilidades en la prestación del servicio, para así poder corregirlas.











Organigrama funcional.























Análisis del ambiente inmediato a la empresa.

Clientes:

Por la naturaleza del servicio que ofrece, los clientes son otras empresas o instituciones que necesitan que sus empleados estén capacitados en diferentes áreas.

Por tal razón,CIALPHA MÉXICO se dirige al encargado de estas empresas para ofrecerle el servicio y hacer de su conocimiento en qué consiste el mismo, de tal forma que si deciden contratarlo, ellos mismos les comuniquen a sus empleados sobre estas prácticas.

Competencia:

El competidor directo de CIALPHA MÉXICO es CEO Consultores Empresariales, mismos que se especializan en la capacitación a institucionesgubernamentales, con esto aseguran tener cubierta gran parte del mercado activo en la ciudad de Tepic, pues no hay muchas empresas formales en la región. Este hecho es una de las principales desventajas para CIALPHA MÉXICO.

Otra empresa competidora es CIPH (Centro Integral del Potencial Humano), este es un grupo con especialización en psicología y su fortaleza principal es que tiene cubierto elmercado de las instituciones educativas.



Proveedores:

CIALPHA MÉXICO ha hecho una relación comercial con MOVIL GRAPHICS, esta empresa se encarga de proveerle todo el material impreso para la promoción de su servicio dentro de las empresas que ya son sus clientes.

Consumidores:

Los consumidores son los empleados de las empresas que contratan este servicio. Los gerentes o personasencargadas de cada una de estas empresas deciden qué tipo de personal recibirá la capacitación y en qué periodos.



ESCENARIO PREVISTO

Escenario optimista:

Gracias a las buenas relaciones con la empresa “Ingenio El Molino” se pronostica seguir trabajando con ellos durante los próximos 5 años, con posibilidad de renovación del contrato.

También existe la posibilidad de adquirir otrascuentas en base a las nuevas empresas adjuntas a “Ingenio El Molino”, e incluso otras empresas interesadas del servicio.

Escenario conservador:

Mantener y mejorar el trabajo que se realiza con los actuales clientes.

Escenario pesimista:

Por la falta de competitividad de la empresa, ésta se ha estancado respecto a su cartera de clientes.

Además, las fallas en la organización actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mkt
  • El Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS