Plan De Mkt

Páginas: 20 (4851 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
varios










Integrantes:

Ariel Meyer
Marcos Núñez
Milthon Salgado
Leslie Roldan
Valeria Rodríguez

Carrera:

Ingeniería en Administración de empresas mención Marketing.

Módulo:

Taller de emprendedores.

Profesor:

Alfonso Escobar

Fecha:

Santiago, 05 abril de 2012

INDICE

INTRODUCCION

Sabemos que conocer y poder identificar lasnecesidades de los consumidores es fundamental para el éxito o fracaso de un negocio.

Hoy en día existe un mercado cada vez más informado y más exigente, con gustos y necesidades particulares y variadas. Hay necesidad de buscar nuevas alternativas.

En el mercado de la Gastronomía hay potencial para crear proyectos y como la comida es una necesidad básica, que debe ser satisfecha de una u otramanera. Hoy existen muchas empresas de comida rápida en todo el país, y en la comuna de Providencia también son bastantes. Sin embargo se ha visto la necesidad en nuestros posibles clientes de volver a disfrutar de las comidas caseras, volver a lo tradicional, así como también alimentarse de manera sana.

Es por esto que surge la necesidad de realizar una empresa que pueda satisfacer estanecesidad, nuestra idea es poder conectar la necesidad de alimentarse con la vida laboral, llevando a la comodidad de su oficina una comida como en casa.

RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo de este proyecto es satisfacer una necesidad antes descrita a través del desarrollo de un plan de negocios que detalle los procedimientos para lograrlo.

La idea principal es contar con una ubicación estratégica parala instalación del local, donde se elaboran los productos distribuidos directamente a los consumidores finales. Lo que se busca con este proyecto es poder satisfacer la necesidad de alimentarse a diario, con un producto distinto al que habitualmente consumen los oficinistas y trabajadores de la comuna, un producto tradicional que simboliza una comida hogareña con un toque gourmet. El meritoinnovador radica en que llegamos a las oficinas con una comida rica, sana y variada, en formato casero, fácil de consumir y a una temperatura adecuada.

¿Cuál es la clave del éxito? : Creemos que la necesidad de almorzar es nuestra clave del éxito, son muchos los ejecutivos de Providencia que buscan alternativas para almorzar y asi satisfacer su necesidad, estos invierten una buena parte de susingresos en ir a restaurantes, o locales de comida rápida buscando a diario nuevas alternativas y variedad en los productos.
Es por ellos que creemos la necesidad de formar una empresa que contacte estos ejecutivos y jefes de R.R.H.H para realizar convenios, a través de contratos mensuales y/o semanales para satisfacer su necesidad, ofreciendo productos caseros, de menús variados según estación delaño y fechas de importancia nacional.

La ventaja competitiva que presentamos es la diferenciación en el servicio de entregar un producto en sus oficinas o lugares de conveniencia para los clientes, un producto fácil de calentar y servir, lo que se traduce en mejorar la calidad del servicio que se les entrega, y acortar los tiempos que gastan las personas en dirigirse a lugares de almuerzo yesperar para ser atendidos, acá cada uno tendrá listo sus productos para consumir. En resumen el servicio se dirige hacia los clientes y no ellos hacia el servicio y el producto.

Para realizar este plan de negocio, hemos propuesto unos pasos que determinaran la factibilidad y viabilidad económica de desarrollar este tipo de proyectos. Entre ellos se destacan una evaluación del mercado de manerageneral. Se presentaran planes operacionales, comerciales y la capacidad de recursos humanos que se necesitan para el proyecto. Finalmente un análisis financiero en donde los resultados confirman que este tipo de emprendimiento es económicamente viable.


DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Food Express Delivery nace para satisfacer la necesidad de muchas empresas y oficinistas de la comuna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS