Plan de Mkt

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
plan de mkt
Análisis del Mercado
El Sector
El sector de las empresas dedicadas al medioambiente es un sector en crecimiento debido a la creciente concienciación de los responsables políticos hacia la mejora medioambiental, así como un mayor nivel de exigencias de los ciudadanos que reivindican unas ciudades más saludables. Además, las normas que obligan a las empresas a cumplir diversospreceptos ambientales son cada día más numerosas y complejas.

Las amenazas contra el medio ambiente son múltiples, destacando por su gravedad el aumento de los residuos y de los vertidos incontrolados, que se traducen en contaminación de los suelos, el agua y el aire, lo que produce la alteración del paisaje y, en suma, la degradación del medio ambiente.

Desde todos los organismos y entidadespúblicas se está intentando concienciar a la población de la importancia del medioambiente y del perjuicio que puede suponer en un futuro no respetar los recursos naturales disponibles, que cada vez son más escasos.

La preocupación tanto de los hogares españoles como de las empresas por su comportamiento ambiental ha sido cada vez mayor, de tal forma que en la actualidad la integración del medioambiente en la gestión empresarial se considera una fuente de ventajas competitivas, relacionadas principalmente con la reducción en el consumo de recursos y de generación de residuos y la mejora de la imagen pública de la entidad. Cada año son más el número de empresas que se acogen a normas internacionales sobre gestión ambiental, tanto de ámbito europeo (Reglamento 761/2001 EMAS) comointernacional (ISO 14.000).

El reciclaje permite una mayor eficiencia en el uso de recursos y, por tanto, es un pilar clave del campo de la gestión de los residuos y políticas de desarrollo sostenible de los próximos años. Reciclar consiste en el proceso mediante el cual un artículo se reduce a su material básico para ser posteriormente un artículo nuevo. El papel, el vidrio y el metal se cuentan entrelos materiales más fáciles y comunes de reciclar.

Reciclar se traduce en:
Importantes ahorros de energía.
Ahorro de agua potable.
Ahorro de materias primas.
Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales.
Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Clientes particulares: Habitantes de la zona geográfica delimitada a la que nuestro negocio se va a dirigir.
Entidades privadas:
Empresasproductoras, que generan residuos en el desarrollo de sus actividades.
Pequeñas y medianas empresas y oficinas.
Empresas de distribución y grandes superficies.

Colegios y universidades.
Administraciones Públicas que solicitan los servicios de este tipo de empresa ya que deben ser los primeros en mostrar una actitud de concienciación respecto al medio ambiente.
Fabricantes, preparadores ydistribuidores de productos reciclados.

En un primer momento, nuestro negocio será de reducidas dimensiones por lo que se dirigirá únicamente a clientes particulares, extendiendo su cartera a entidades tanto públicas como privadas en el momento en el que su negocio comience a crecer.



Todas las personas generamos distintas cantidades de basura diariamente, lo que nos lleva a un promedio de850g por persona los cuales corresponden a los siguientes porcentajes:

40% desechos orgánicos
30% papel y cartón
12% plástico
12% metal
6% vidrio


ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO

Para este estudio hemos elegido a las empresas comercializadora de útiles de las dos principales ciudades de los departamentos de CORTES Y FRANCISCO MORAZAN, ya que son DEPARTAMENTOS con mayorcrecimiento económico en todo el país, así mismo son DEPARTAMENTOS que tienen un alto índice poblacional.

Además de esto, el mercado de papelería ha logrado posicionarse dentro del mercado de consumo de oficinas, colegio etc. a través de grandes campañas publicitarias por lo que su población esta familiarizada con dicho producto, no obstante contamos con la población de otros DEPARTAMENTOS que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS