Plan de naturales
Objetivos: Que el niño logre:
• Identificar las partes de la planta y describir sus características.
• Reconocer que no todos los vegetales tienen las mismas partes.
• Reconocera las plantas como seres vivos.
• Respetar el orden de intervención en la clase y participe en forma activa respetando a sus compañeros
Contenidos:
• Las plantas. Sus partes
• Diversidad en eltipo de plantas (árboles, arbustos, herbáceas)
Actividades:
Iniciación:
• Salimos a observar las diferentes tipos de plantas que hay en el patio de la escuela. La docente previo avisoguiara la mirada del alumno que es lo que deberá observar, los dividirá en parejas, para que cada uno se encargue de ver y tomar nota de las plantas que observen y las diferencias más notorias entreellas.
Desarrollo:
• Al regresar al salón los alumnos deberán elegir tres plantas de las que harán un dibujo lo más detallado posible; de preferencia las plantas deben ser diferentes entre sí,es decir, un árbol, musgo, diente de león, entre otros. La docente pedirá algunas parejas que pasen al frente para mostrar sus dibujos y contar a sus compañeros qué cosas les llamaron la atención deestas plantas y cuáles fueron las diferencias que observaron.
• La docente explicara las diferentes tipos de plantas con una lámina y sus características como la siguiente:
Árboles: Sonaquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros. En este caso los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.Arbustos: Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. La ramificación en este caso comienza a nivel de tierra.
Matas: Son aquellas plantas de tallo leñosocon una altura inferior al metro.
Hierbas: Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. Su consistencia es blanda.
• La docente también nombrara partes...
Regístrate para leer el documento completo.