Plan de negocación corona – sodimac

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Corona es una empresa con más de 125 años de historia empresarial en Colombia y en América. Produce principalmente loza, porcelana y cerámica sanitaria, grifería y materias primas para la industriacerámica. Exporta a 37 países. Respondiendo a su filosofía de internacionalización, actualmente tiene plantas en Estados Unidos (Mansfield) y en China. Esta empresa se destaca por su avanzada gestiónestratégica y administrativa y una cultura centrada en total respeto por la gente y su desarrollo. Es uno de los grupos económicos más grandes y tradicionales de Colombia. “No es extraño, estar en unrestaurante ruso, chino o francés y que al levantar el plato nos encontremos con un “made in Colombia”, gracias a Corona”.1Por otro lado, esta empresa se ha caracterizado por su Fundación Corona, pormedio de la cual fomentan la equidad y la reducción de la pobreza en Colombia. Su estrategia de intervención se
orienta al desarrollo y aplicación de modelos replicables que lleven a una gestióninstitucional efectiva, al mejoramiento del diseño e implementación de políticas públicas, a incentivar las prácticas de participación ciudadana organizada y responsable y al desarrollo de programas degeneración de oportunidades de empleo e ingreso para población vulnerable.

Igualmente, entre los principales valores que esta empresa promulga, se encuentran la
innovación, ser cada vez mejores, serpersonas íntegras, ejemplo de respeto para los demás, y ser austeros y sencillos. Por su parte, Sodimac Chile tiene más de 50 años de vida empresarial; inició como cooperativa abastecedora demateriales de construcción en Valparaíso Chile. A finales de los 80 comenzó con el formato Homecenter en Santiago de Chile; igualmente los locales de abasto para constructores evolucionaron por medio delconocido almacén Constructor. Con la llegada de Home Depot a Chile, se crearon los Super Homecenter, que estaban compuestos por Homecenter más Constructor.

En 1993, aproximadamente, se inician...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sodimac corona
  • Plan De Negocios Corona De Reina
  • caso de negociación corona / sodimac
  • Fusion Sodimac Corona
  • Negocacion
  • Negocacion
  • Plan De Marketing Sodimac
  • sodimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS