PLAN DE NEGOCIO 1

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Costos.
 Existen dos tipos de costos, a saber:
· Variables: son los que se realizan proporcionalmente al nivel de producción, y forman parte básica del producto (insumos, materiales, etc.), por ejemplo, compra de papelería, la cual aumentará o disminuirá dependiendo de la cantidad o volumen que se consuma.
· Fijos: son los que se dan con una misma frecuencia y que no pueden identificarseespecíficamente con el producto o servicio, ya que no cambian con el volumen de los mismos. Verbigracia, pago mensual de la luz, teléfono, etc.
a. Costos Fijos
Calcule los costos fijos mensuales de su empresa de acuerdo con los siguientes rubros:
 
Alquiler
Servicios Mano de obra (sueldo fijo)
Prestaciones Sociales
Depreciación de Maquinaria
Mantenimiento de Maquinaria
Sueldos administración
SegurosHonorarios (Contador y Abogado)
Papelería
Útiles de aseo
Gastos de venta
Gastos Financieros
Otros
Importe $
Total Gastos Fijos
 
b. Costos variables unitarios
 En el siguiente cuadro estime el costo variable unitario para cada uno de los productos que elabora en su empresa.
 
Materias Primas
Unidad de Medida
Precio Unitario
Cantidad Utilizada
Coste Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Total M. P.
 
 
 
 
Otroscostos variables
Mano de Obra temporal
Empaque
Otros
$
$
$
TOTAL COSTOS VARIABLES
$
TOTAL COSTOS UNITARIOS
$
c. Costos Totales
Para cada uno de los productos, estime el costo total unitario, así:
 

Flujo de efectivo (ingresos - egresos).
 El flujo de efectivo es un estado financiero que muestra el total de efectivo que entró o salió de la empresa, durante un lapso de tiempo determinado.
Elflujo de efectivo habilita proyectar, de manera precisa y segura, la situación económica de la organización en tiempos futuros, viabilizando a la vez, tanto la estimación de las cantidades de dinero que se necesitarán en fechas ulteriores, ya sea para compra de herramientas o maquinaria, insumos, pago de deudas, pago de salarios, etc., como de las cantidades de dinero que entrarán a la empresa, enconcepto de ventas, intereses, etc.
Es conveniente elaborar un sencillo flujo de ingresos y egresos que nos de la idea de cómo estaremos en la empresa financiera y económicamente
El sistema presupuestal
Para un mejor uso de los presupuestos, éstos se suelen usar conjunto, en donde todos ellos estén relacionados.
Este conjunto de presupuestos denominado sistema presupuestal o presupuesto maestro,debe empezar siempre con el presupuesto de ventas, que es el presupuesto base a partir del cual se realizarán los demás, en este presupuesto pronosticamos nuestras futuras ventas en términos monetarios.
Luego del presupuesto de ventas, podemos continuar con el presupuesto de cobros, en donde señalaremos los importes a cobrar en las fechas que correspondan; luego, el presupuesto de producción (en elcaso de una empresa industrial o productora) o el presupuesto de compras (en el caso de una empresa comercializadora o de servicios); luego, el presupuesto de requerimiento de materia prima, el presupuesto de pagos, de gastos, de pago de la deuda, etc.
Hasta culminar con el presupuesto de efectivo (flujo de caja proyectado), el presupuesto operativo (estado de ganancias y pérdidas proyectado oestado de resultados proyectado), y el presupuesto del balance (balance proyectado).
UTILIDAD DE LA EMPRESA
El plan de empresa es uno de los elementos clave al emprender ya que en él se contienen todos los datos que se deben tener en cuenta a la hora iniciar una actividad empresarial o poner en marcha un negocio. Pero su utilidad va más allá de ser un mero documento en el que se recogen los datosbásicos de la empresa.

Y es que las utilidades del plan de empresa son muchas y diversas. La más importante, sin duda alguna, es la de concretar tanto la viabilidad como rentabilidad de un proyecto empresarial en el medio y largo plazo, aparte de poder conocer con él si realmente se debe seguir con la creación o no de la empresa.
De esta manera, el plan de empresa sirve para poder hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Plan Negocio 1
  • presentacion PLAN DE NEGOCIOS 1
  • PLAN De Negocios Cole 1
  • Plan de Negocios. Parte 1
  • Plan De Negocio 1 2
  • 1 PLAN NEGOCIOS Intro
  • PLAN DE NEGOCIOS PUNTO 1
  • Plan De Negocios 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS