Plan de negocio aceite de oliva

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
PROYECTO ELABORACIÓN ARTESANAL DE ACEITE DE OLIVA “RAMADILLA OLIVOS”

ALUMNO: CLAUDIO CARVAJAL CORTES
PROFESOR TUTOR: YANINA TAPIA ULLOA
ESTABLECIMIENTO: LICEO SAMUEL ROMÁN ROJAS
COMBARBALÁ

I.- RESUMEN EJECUTIVO.
La Empresa Ramadilla Olivos es una empresa familiar, que se enfocara a la elaboración de Aceite de Oliva natural y orgánica, que aprovechará la materia prima que los pequeñosagricultores que hoy en día consideran como desecho, no dándole ningún provecho productivo razón por la cual la empresa busca la asociatividad entre ambos, es decir recolectar las aceitunas que se pierden y a esos agricultores hacerle una especie de publicidad a través del aceite que se elaborará, ya que uno de nuestros objetivos es darle una denominación de origen al producto, de esta forma ademásde entregar un producto sano y artesanal se potenciará la imagen de mi localidad Ramadilla y de la comuna de Combarbalá.
A estos pequeños agricultores se les comprará la aceituna que ellos consideran como desecho a un precio razonable y beneficioso para ambos.
Con el producto se pretende cubrir el mercado de las personas que gustan de llevar una vida sana y natural, promoción que también seestá haciendo a nivel de gobierno, la idea es aprovechar esta ventaja. El objetivo es entrar al mercado con un producto atractivo a la vista, con precios similares a la competencia recalcando todos sus beneficios y su 100% natural.

[pic]

II.- DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.
2.1.- Introducción.
Este proyecto consiste en la elaboración de aceite de oliva orgánica, el cual se elaborara enforma artesanal y con materia prima propia de la zona de Combarbala, el cual, no tendrá ningún contacto con químicos durante la producción de la materia prima (aceitunas) ni en el proceso de elaboración. La idea surgió ya que en la comuna no existen personas que elaboren este producto y al ver que las aceitunas naturales del sector no se les da utilidad comercial, me intereso en la idea de vender unproducto propio de la zona sano y natural, en lo posible con denominación de origen, potenciar sus atributos naturales y medicinales, la idea es identificar el producto con la zona en la cual se elaborará.
La empresa estará ubicada en la localidad de ramadilla, comuna de Combarbalá. Será una empresa familiar que busca la asociatividad con pequeños productores de olivos que no aprovechanlas aceitunas que entregan sus olivos, considerándolas como un producto bueno y que cumple con las exigencias de los clientes, pero solo enfocándose a la venta de aceitunas para uso doméstico. El propósito es que a través de esta asociación ambas partes se beneficien y obtengan utilidades a través de ello.
Por ser una empresa familiar, tendrá personalidad jurídica con responsabilidadlimitada.
Esta empresa fue creada para elaborar un producto sano, natural para satisfacer al cliente que gusta de consumir comidas sanas con un aceite que conserve todos los nutrientes y vitaminas que nos entrega la naturaleza, protegiendo de esta forma su salud y su vida.

2.2.- Misión
Entregar un producto sano y natural, sin la utilización de químicos para no dañar la salud de las personas.Potenciando las características del aceite de oliva no sólo de uso gastronómico sino que de uso medicinal. De esta forma trabajar con un producto que tenga una denominación de origen potenciando los atributos de nuestra zona para entregar un producto sano natural.

2.3 Visión
Trabajar en forma paulatina para qué el aceite de oliva “ramadilla olivos” se potencie como un producto de usogastronómico y medicinal, cubriendo el mercado local, regional y nacional, con vías al extranjero, potenciando sus atributos y los de la zona.

2.4.- Objetivos
Objetivo general
“Elaborar un producto sano natural para satisfacer al cliente que gusta de consumir comidas sanas con un aceite que conserve todos los nutrientes y vitaminas que nos entrega la naturaleza, protegiendo de esta forma su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios Aceite De Oliva
  • Plan De Mercadeo Aceite De Oliva
  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • plan de marketing aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS