Plan de negocio Capitulo Finanzas 21 pags 1

Páginas: 16 (3791 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
CAPITULO V
3. FINANZAS.
Como en cualquier empresa en este punto llegamos al análisis de las finanzas, pilar fundamental y sin el control de esta disciplina es imposible operar, las finanzas están presentes en cada aspecto milimétrico de la empresa sea cual sea su rubro, en este capítulo se verá cómo es que se direccionan los recursos monetarios y como debe equilibrárselos ; y como es que estenos da diagnósticos en el instante o nos proyecta hasta el futuro, es decir, la toma de decisiones están basadas en los conocimientos recabados en la información financiera y sus múltiples cálculos, las finanzas en realidad nos da luz verde para avanzar los pasos que tengan que darse.
3.1. Objetivos del área contable.
El objetivo será siempre el hacer el mejor manejo de los recursos monetarios orelacionados a este, destinados a este emprendimiento; lo que se quiere es máximo rendimiento y conocer la situaciones económicas y financiera haciendo los respectivos los análisis e interpretaciones pertinentes que se puedan ir dando en el curso a seguir y con la mejor información que se logre obtener para tomar decisiones y así conquistar un crecimiento sano y equilibrado en el tiempo. Para estoel manejo de las cuentas y el que hacer contable diario debe ser de alta claridad y cada proceso contable debe estar siempre efectuado con orden y siempre preservando los intereses por dar el mejor rendimiento de la empresa, llámense reducir costos u optimizar las ganancias.
3.1.1. Objetivos a corto plazo.
Tener un control contable muy organizado para iniciar el negocio llevando con mucha cautelael destino del dinero, estar siempre informados de los costos variables, fijos, salidas y entradas de efectivo y todos los usos en los que se incurra en la apertura de la empresa y principalmente se buscará formas de financiamiento para dar curso al proyecto para así empezar operaciones e ir generando utilidades.

3.1.2. Objetivos a mediano plazo.
Se harán proyecciones de distintos estadosfinancieros para poder saber que podría depararnos los siguientes meses en cuestiones financieras y también saber cuál podría ser nuestra situación y lo más importante es poder generar oportunidades de crecimiento.
3.1.3. Objetivos a largo plazo.
Se dará continuidad a los sistemas financieros fortaleciéndolos ya que se espera tener un crecimiento galopante al pasar los meses y las operaciones, se seguiránproyectando estados financieros y si es necesario se implementarán sistemas más eficientes.
3.2. Sistema contable de la empresa.
3.2.1. Contabilidad de la empresa.
El sistema contable estará a cargo del jefe de comercialización y se complementará con un contador externo que periódicamente irá para poder ejecutar las cuentas de impuestos y así rendir cuenta con impuestos nacionales, estecontador externo recibirá sus honorarios profesionales la cual será por la suma de 500 bs. Mensuales y su presencia en la organización es netamente de Staff. Ambas personas diseñarán el sistema contable previamente a las operaciones de la empresa, esto para poder tener los formatos de registros listos para el momento de arrancar. El jefe de comercializaciones se encargará de todo registro con todo lo quetenga que ver con lo financiero y contable.
3.2.2. Catálogo de cuentas.
CUADRO 5.1
CATALOGO DE CUENTAS DE LA EMPRESA
NUMERO DE CUENTA
NOMBRE DE LA CUENTA
01
CAJA
02
BANCOS
03
ALQUILERES
04
INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS
05
INVENTARIO DE MATERIA PRIMA
06
MUEBLES Y ENSERES
07
DEPRECIACION ACUMULADA DE MUEBLES Y ENSERES
08
EQUIPO DE COMPUTACION
09
DEPRECIACION ACUMULADA DE EQUIPO DE COMPUTACION10
HERRAMIENTAS
11
MANTENIMIENTO
12
MAQUINARIA Y EQUIPO
13
DEPRECIACION ACUMULADA DE MAQUINARIA Y EQUIPO
14
SUELDOS POR PAGAR
15
INTERESES POR PAGAR
16
CAPITAL SOCIAL
17
UTILIDADES
18
VENTAS
19
SUELDOS
20
SERVICIOS PUBLICOS
21
HONORARIOS PROFESIONALES
22
PUBLICIDAD
23
IVA DF
24
IVA CF
25
IT
26
IUE
27
MATERIA PRIMA
28
OTROS
Fuente: Elaboración Propia
3.2.3. Software a utilizar.
El software que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios (finanzas)
  • CAPITULO V plan de negocios
  • Cuestionario Capitulo 1 Finanzas
  • Capitulo 1 Finanzas
  • CAPITULO 1 NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • CAPITULO 1 negocio
  • Capitulo 1 Y 2 De Agenda 21
  • Formato Plan De Negocios 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS