Plan de negocio ciber-café

Páginas: 37 (9205 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
1. DESCRIPCIÒN Y FORMULACIÒN DEL PROBLEMA


Teniendo en cuenta las necesidades actuales de comunicación e investigación que tienen los habitantes del barrio Niquia Camacol del municipio de Bello, se pensó en desarrollar una idea de negocio que reúna servicios de telefonía celular, llamadas nacionales e internacionales, transmisión de fax y navegación en Internet; logrando de esta manera quela comunidad tenga facilidades para utilizar por medio de un tercero este tipo de servicios.

Este negocio esta orientado especialmente a que la comunidad pueda contar fácilmente con recursos que le permitan estar en contacto con su entorno y al mismo tiempo contribuir con su economía.


1.1. Formulación del Problema

¿La población bellanita será beneficiada con los servicios que ofrecensoluciones en comunicación a larga distancia, celulares e Internet?












2. JUSTIFICACIÓN

Es notable como día a día aumentan las necesidades de estar comunicado, por esto la tecnología ha desarrollado medios que permitan acortar las distancias de los seres humanos en todo el mundo.
El aporte de este negocio al sector económico de las telecomunicaciones es muysignificativo, ya que aumenta la red de distribución de estos servicios y es un puente de mercado para los demás negocios que estén a su alrededor.
A nivel social ofrece variedad de soluciones a las necesidades creadas por la misma comunidad y al mismo tiempo es un facilitador económico de las mismas.

Este tipo de trabajo sirve como base para que unas próximas generaciones se formen profesionales queden prestigio a la institución educativa Centro de Sistemas de Antioquia CENSA y demuestren que si es posible la creación de empresas. Y para sus alumnos actuales alcanzar el titulo de técnicos de administración microempresarial Sistematizada.














3. DELIMITACION

3.1 Delimitaciòn Espacial

Este negocio se ubicó en el domicilio Av. 48b No. 65-09 barrio Niquia camacolen el municipio de Bello.

3.2 Delimitaciòn Temporal

Este proyecto se realizó en un periodo de 3 meses comprendido entre enero y marzo 2006.



















4. OBJETIVOS

4.1. Objetivo General

Crear una microempresa llamada H@BLEMOS.COM que preste servicios de comunicación telefónica y vía Internet en el barrio Niquia camacol, municipio de bello, que subsane una delas carencias que hay en esta población.

4.2. Objetivos Específicos

• Investigar los procesos que utilizan los negocios similares para la prestación de servicios de llamadas nacionales e internacionales y servicio de Internet para implementarlos en H@BLEMOS.COM .

• Analizar la información recolectada, clasificarla y ordenarla para luego aplicar lo más importante al desarrollo delproyecto.

• Implementar la información para el desarrollo del estudio de factibilidad del negocio.

• Realizar el estudio que nos permita tener un buen porcentaje de factibilidad para comenzar a ejecutar el proceso de iniciación del proyecto.







5. MARCO TEORICO

5.1. RESEÑA HISTORICA DE LAS COMUNICACIONES

La gente se comunicaba antes de 1876 por medio de telegramas, cartas ovisitando las personas con quien querían hablar. El teléfono fue inventado por Alexander Gram Bell, quien era profesor de sordos, su interés en los sonidos del lenguaje le hizo concebir la idea de que los sonidos del habla podían transmitirse a lo largo de un alambre.
Hizo producir un transmisor eléctrico con un disco vibrador que recibía las ondas del sonido, de la misma manera que lo hace eltímpano, las vibraciones del sonido pasaban por el alambre hasta un receptor que las convertía en palabras.
Bell trabaja con el joven Thomas Watson para hacer un trasmisor, una noche Bell se instalo en una habitación y su amigo en otra con el receptor en otra parte y lo escucho! Se había inventado el teléfono.
Se perfeccionò el equipo y se hicieron llamadas a mayores distancias, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Negocios de Ciber cafe
  • Plan de negocios ciber cafe
  • Plan de negocios de un ciber
  • Como Iniciar Un Negocio De Ciber Café
  • Plan De Negocios (Mon Cafe)
  • Plan De Negocio
  • plan de negocios del cafe organico
  • Plan De Negocios Ciber Café Mat´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS