Plan De Negocio De Cafe

Páginas: 50 (12375 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¿Qué es el Mila (Mercado Integrado Latinoamericano)?

Para todos aquellos que no estén familiarizados con la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Mila (Mercado Integrado Latinoamericano) es algo totalmente ajeno, eso sin tomar en cuenta lo reciente de su creación. ¿En qué consiste esta novedosa modalidad de inversión? Pues se trata de una especie de “mega bolsa”, un nuevo sistema para invertir enla BVL accediendo además a los mercados bursátiles de Chile y Colombia.
 
¿CÓMO FUNCIONA LA BVL?
Para los nuevos inversionistas que nunca han tentado suerte en la Bolsa, sería bueno indicar en qué consiste esta. Se trata de una entidad creada para la negociación de valores, que las empresas inscriben para dar a los ciudadanos comunes la oportunidad de adquirir sus acciones mediante lainversión de un capital. Para esto el interesado debe recurrir a un Corredor de Bolsa, que le asesorará sobre cuáles empresas tienen un mejor comportamiento bursátil, pues el inversionista ganará si las acciones suben a mediano o largo plazo. La BVL provee los sistemas y servicios necesarios para que la intermediación de valores sea transparente y equitativa.
 
BENEFICIOS DEL MILA
Los inversionistaspueden ser parte del Mila recurriendo a intermediarios o “brokers”, cuyo trabajo es justamente el de negociar tanto en la BVL como en sus pares de Chile (Bolsa de Comercio de Santiago) y Colombia (Bolsa de Valores de Colombia) accediendo a la plataforma de negociación común para comprar o vender acciones de empresas de cualquiera de los tres países. Esto diversifica las posibilidades delinversionista significativamente.
 
Del mismo modo las empresas que participan en el Mila tienen la posibilidad de ingresar a nuevos mercados, incrementando la demanda para su funcionamiento mediante nuevas inyecciones de capital por parte de los inversionistas. Asimismo, los intermediarios se benefician ampliando la gama de productos que ofrecen, con lo que pueden atraer a nuevos clientes.
 
Másganancias, menos riesgo En palabras del gerente central de inversiones de la AFP Integra, Aldo Ferrini, además del beneficio de llegar a más mercados, el inversionista también puede comprar desde Perú acciones o activos en otros países de una forma fácil y con menos riesgo, pues al diversificar las opciones hay menor volatilidad.
 
“Además, las Bolsas de cada país tienen distintas concentraciones, enPerú prima el sector minero, en Chile hay participación en temas forestales y de consumo masivo, en Colombia el mercado de los combustibles. Lo que se les da es más alternativas, y en el largo plazo un retorno similar al peruano, pero con menor riesgo”, agregó.
Mañana arranca el Mercado Integrado Latinoamericano. Une bolsas de Colombia, Perú y Chile.
Colombia, Perú y Chile darán mañana un pasohistórico con el nacimiento del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila). 

Será la integración de las bolsas de valores de los tres países para dar origen a un mercado único en el que se podrán comprar y vender acciones de las principales empresas de la región.

El Mila será el mercado más grande de América Latina por el número de compañías emisoras, con 565, seguido por la Bolsa de México, con421, y de Brasil, con 375.

El montaje del mercado integrado tardó dos años y mañana será el 'campanazo' de apertura.

De ahí en adelante, inversionistas de Colombia podrán comprar acciones de empresas chilenas y peruanas, y lo mismo sucederá con quienes pretendan llegar a nuestro país.

De esta manera, el Mila abre las puertas para que América Latina sea un jugador importante en elconcierto global.
Empresas insignia
Las firmas más representativas de América Latina están en el Mila.
Colombia
Ecopetrol. Es la mayor empresa petrolera del país, con un 90 por ciento de propiedad estatal y 10 por ciento en manos de unos 380.000 pequeños accionistas. Es un grupo empresarial con intereses en varios países.
Grupo Aval. Es el conglomerado financiero más importante de Colombia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio
  • plan de negocios del cafe organico
  • PEQUEÑO PLAN DE NEGOCIO PARA APERTURA DE BAR-CAFE
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA CREACION DE UN BISTRO CAFE
  • Plan de negocio tostadora de cafe
  • Plan de negocios cafe especial
  • Plan De Negocio Cafe
  • Plan de negocios cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS