plan de negocio de encurtidos

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Perfil del negocio
Descripción del negocio:
el negocio en el cual estamos enfocados, es en el encurtido de chile jalapeño, zanahoria y cueritos en vinagre, los cuales fabricaremos nosotros mismos. El negocio actualmente esta en funcionamiento, teniendo ya 6 años en el mercado. Inciamos con nuestra propia receta de amnera artesanal siendo el sabor del producto nuestra fortaleza. Con el tiempohemos ido mecanizando algunos procesos, pero sin perder el origen artesanal de producto. Todos los trabajos de producción se desarrollan en un negocio que esta ubicado en Guadalupe, N.L. Nos solamente es un producto, si no también un servicio, ya que basamos un 90% de nuestra venta, en entrega a domicilio del producto, lo cual le da un valor agregado a nuestro producto.
Mercado y clientes metaDesde un principio, el negocio enfoco recursos en abarcar el mercado de los negocios de hamburguesas, tosatdas tipo Siberia, tortas y tacos a vapor. Actualmente contamos con mas de 50 clientes distribuidos en toda el area metropolitana de monterrey, teniendo unos clientes no poco frecuentes en saltillo y san luis potosí. Dentro de nuestros clientes fuertes se encuentra SIBERIANA (tostadas tipoSiberia) una cadena comercial de tostadas tipos Siberia llamada LA TOSTADA, hamburguesas EL RICKY en linda vista, WERO PAPAS en santa Catarina, EL CH’E y EL VAQUERO en Apodaca y puestos comerciales en palacio de hierro y san agustin en San pedro.

Tendencias de crecimiento en el negocio.
Uno de los principales factores que nos convencieron a emprendernos en este negocio, fue que, dado elanálisis del mercado de las comidas, en todo monterrey, sacamos a conclusión, que no es normal comer una hamburguesa sin un jalapeño o zanahoria, al igual que una tostada de la Siberia, o el hecho de que los torteros no solo meten su salsa, si no que agregan un jalapeño también, o los taqueros que agregan cueritos y zanahoria acompañar los tacos a vapor. Estos nos dejo claro que es un productocomplementario de las comidas mas consumidas por los mexicanos,: las hamburguesas, tacos y tostadas. Nuestro producto es equivalente a decir, que no comeríamos unas papas sin cátsup, una hamburguesa sin carne por normbrar algunos ejemplos. Tenemos como ventaja que podemos llegar directamente al hamburguesero, por lo cual, nuestro crecimiento de mercado es lo equivalente a lo que nos esforzemos porhacerlo mas amplio, una cualidad que muy pocos productos ofrecen. En los últimos años nuestro mercado ha ido creciendo conforme se han ido expandiendo nuestros clientes, junto con la apertura de nuevas plazas comerciales, en lugares donde no pensábamos en un principio abarcar.

Influencia sobre el precio
Otra gran ventaja de nuestro producto sobre nuestro principal competidor, que son todas lasmarcas en latas, ( LA COSTEÑA, CLEMENTE JACQUES, EL MEXICANO, EL FARO, ENTRE OTROS) es que nuestro precio de competencia esta muy por debajo del costo por KG. De las latas, inclusive de los productos ofrecidos en tiendas de autoservicio, llegando a posicionarnos hasta $7.00 por debajo del precio mas barato que fue de la marca EL FARO, sin contar la calidad del producto, siendo el de nuestra marca ,el preferido por el cliente.
Actualmente, y dada la competencia, en la actualidad las empacadoras de latas, se han dado a la tarea de bajars sus costos, para poder competir con nuestro producto, a tal grado de ofrecer a nuestros principales clientes, el mismo precio ofrecido por nosotros, igualando asi precio y servicio, pero sin contar con la calidad y sabor de nuestro producto. Otra ventajaque manejamos con nuestro clientes fuertes, es que debido a esto, nos hemos visto obligados a bajar aun mas los precios, dado el volumen que consumen con nosotros, y de esta forma conservarlos.
La visión y las personas.




Comunicación
Dada la facilidad con que se opera este negocio, el cual no es necesario un sistema muy especializado, nos apoyamos por una especie de registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS