PLAN DE NEGOCIO EMPRESA DE CALZADO

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE CALZADO PARA DAMA, UBICADA EN LA CIUDAD SANTIAGO DE CALI






DIANA YURLEDY VINASCO MOSQUERA






CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
GESTIÓN EMPRESARIAL
QUINTO SEMESTRE
ABRIL, 2014
DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE CALZADO PARA DAMA, UBICADA EN LA CIUDAD SANTIAGODE CALI




DIANA YURLEDY VINASCO MOSQUERA




Trabajo escrito presentado como nota parcial del segundo corte al docente Carlos Eduardo Téllez Ariza.



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
GESTIÓN EMPRESARIAL
QUINTO SEMESTRE
ABRIL, 2014
2. ESTUDIO DE MERCADO
2.1. OBJETIVOS
2.1.1. OBJETIVO GENERAL:
Diseñar un plan de negocio para la creación de una microempresa decalzado para dama, ubicada en la ciudad de Santiago de Cali.
2.1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Diseñar un plan de negocio que permita crear estrategias de mercadeo, para lograr el posicionamiento de marca de la microempresa.
Analizar la situación económica actual del sector de calzado.
Realizar un estudio de mercado que permita conocer la viabilidad de la microempresa.
Identificar la segmentacióndel mercado y el perfil del consumidor al cual se dirige la microempresa.

2.2. JUSTIFICACIÓN
Ser empresario significa tomar riesgos y enfrentar las ventajas y desventajas, oportunidades y amenazas del entorno, para generar rentabilidad, cumplir metas corporativas y tener un plan de vida sustentable así como afirma Michael Porter reconocido padre de la competitividad; “las empresas son losúnicos que pueden generar riqueza en una economía”,1 sin embargo; no se trata de iniciar proyectos casuales sin ningún tipo de estudio previo, se debe asumir un plan de negocio posible partiendo desde necesidades colectivas, más no personales.
Según Flórez Enciso2, “el mercado del cuero y del calzado presentó en el año 2011 un incremento del 20.7%, lo cual lo catapulta como el sector número uno decrecimiento a nivel nacional, dándole de esta manera mayor peso al número de puestos laborales que el sector ofrece al país”.
Pese a las actuales circunstancias cambiantesa nivel económico que se vive en el mundo, especialmente en los países de la Eurozona, podemos esperar que la economía colombiana siga marcando una tendencia al alza, tal como se ha venido presentando en los últimos años3.
Conesas palabras, el Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo Moreno, comenzó su participación en el Foro Económico de la Universidad de Santander, donde además afirmó que las exportaciones totales en Colombia aumentaron en el año 2011 un 19%, lo que marca la tendencia económica nacional con respecto a los demás países de la región, soportadas en casos exitosos como la negociacióndel G2 con México.
La globalización por la que pasamos actualmente, es un fenómeno muy latente en la sociedad y el cual es un incentivo para emprender este tipo de planes de negocio, ya que exige nuevos retos corporativos y competitividad entre las empresas para suplir las crecientes necesidades y deseos de los consumidores que se encuentran dentro de un mercado. Se deben plantear propuestas quepartan desde la filosofía del valor agregado, que beneficie a la empresa, a la economía y por supuesto a los individuos dentro de la sociedad.
Otros puntos a favor para justificar la creación de la microempresa de calzado para dama en la ciudad de Santiago de Cali, son los destacados por la consultora Raddar donde se dice que un 49,5% de los colombianos compra zapatos por necesidad; un 33,3% lohace por gusto; el 3,1% se inclina por el precio y solo el 1,2% se fija en la moda4. Lo cual refleja que un “consumidor feliz” con el calzado, se convierte en un comprador fiel de determinados productos. En tal caso posicionar el servicio personalizado de calzado en cuero para dama de nuevo se convierte en una gran oportunidad de negocio tomando dichos datos como referente.

2.3. ANÁLISIS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio calzado
  • Plan estrategico-empresa de calzado
  • ensayo plan de empresa o plan de negocio
  • Plan De Negocio Empresa
  • Plan De Negocio Empresa De Guayaba
  • Plan De Negocios Empresa De Cueros
  • Plan De Negocios De Una Empresa De Tortas
  • La importancia de un plan de negocios en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS