Plan de negocio eventos

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
PLAN DE NEGOCIO

Organizar eventos es un servicio con
Un negocio con muchas caras
iestas para empresas, presentaciones de productos, congresos, convenciones, espectáculos masivos, juntas de accionistas... Debes poder atender cualquier petición, no puedes

gran demanda que puede ser muy rentable

Agenda, clientes y medios.
Dedicarse a la organización de acontecimientos y actos públicos ode promoción no requiere de instalaciones costosas. Sólo es imprescindible una agenda repleta de clientes y proveedores.

F

permitirte el lujo de perder clientes. Berta Rebollo asegura que “conviene especializarse, pero no cerrarse a uno solo: el secreto es tener capacidad de respuesta para cualquier cosa”.

Los proveedores

L

os proveedores de este negocio son de lo más variopinto yaque dependen del evento a organizar. Por eso, debes tener una amplia gama de proveedores de confianza: desde agencias de viajes a empresas de catering. Es básico conocer su capacidad y tiempo de respuesta y no concederles exclusividad. Fernando Bello explica que “debes estar seguro de que resolverán aquello para lo que les has contratado”.

Ser el alma de la fiesta
Organizar eventos requieretres cosas básicas: contactos, un ‘colchón’ financiero y capacidad de sacrificio a prueba de bombas. Si reúnes estas condiciones, ésta es tu oportunidad.

A

unque no es una actividad exenta de inconvenientes, la rápida evolución del sector y la creciente demanda de este tipo de servicios han hecho que la organización de eventos se convierta en una excelente oportunidad de negocio para aquellosemprendedores que hayan tenido alguna relación con el mismo. Fernando Bello, director en Madrid de Test Drive Europe, asegura que “este negocio puede ser muy rentable a muy corto plazo, si tienes una buena cartera de clientes y un gran conocimiento del sector que te permita responder a todas las demandas y adelantarte a los problemas. En definitiva, si demuestras tu profesionalidad en cadatrabajo”.

Para Berta Rebollo, responsable de organización de eventos de Talante, “la principal desventaja del sector es que no puedes entrar si no lo conoces previamente. Primero, porque la competencia es muy fuerte y para hacerte un hueco la experiencia es la mejor carta de presentación. Y segundo, porque es un negocio que funciona básicamente a través de contactos”. José de la Pisa, director de Ellado positivo de la vida, también cree que una de las principales desventajas de la organización de eventos es el exceso de competencia: “El problema es más grave si sólo te dedicas a actos para empresas, porque éste es un mercado más consolidado, con muchas empresas espe- ®

Perfil del empresario Clientes
a organización de eventos se basa en la confianza y en los contactos. José de la Pisa creefundamental “ganarse la confianza de los clientes y transmitirles que, gracias a tu experiencia, cualquier cosa que te encarguen saldrá bien”. Quien te contrata debe percibir que dejar todo en tus manos es mucho mejor que encargarse de hacerlo él mismo y así sólo debe preocuparse de atender a sus invitados. i quieres introducirte en este sector debes tener unas características especiales: capacidadde organización, experiencia comercial, dotes de atención al cliente y conocimiento del mercado donde te vas a mover. Según Fernando Bello, “el empresario de la organización de eventos tiene que hacer de

S

L

todo: desde la labor comercial con clientes y proveedores hasta concentrarse en la preparación y desarrollo de los actos cuando reciba un encargo. No puede delegar en nadie porque elcliente espera que sea su hombre para todo, su hombre de confianza, y una dedicación plena, al cien por cien”.

Inversión mínima necesaria
Para montar tu propia empresa de organización de eventos necesitarás realizar, como mínimo, las siguientes inversiones: Gastos de constitución Alquiler del local (primer mes más fianza) Reforma y mobiliario ‘Stock’ de seguridad TOTAL

3.005,57 euros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios de una casa de eventos
  • Plan De Negocios Empresa De Eventos
  • Plan de negocio de casa de eventos
  • Plan de negocios empresa de eventos
  • plan de negocios centro de eventos
  • Plan De Negocio Casa De Eventos
  • PLAN DE NEGOCIOS SALON DE EVENTOS
  • Plan de negocios / organizacion de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS