Plan de Negocio exportaciones

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1. Formulación de la idea del negocio.-
Nuestra idea de negocio consiste en la exportación de artesanías de la Región Ancash hacia el mercado de los Estados Unidos el cual cuenta con un alto nivel adquisitivo de su población y nos permite comercializar estas artesanías de muy buena calidad a precios rentables; además se tendrá un impacto positivo socio económico en los artesanos que proveeránlas artesanías y se fomentará el intercambio cultural y la difusión de nuestra cultura en los Estados Unidos.
2. Análisis de la oportunidad.-
El plan cuenta con muchas oportunidades como:

La disponibilidad de las materias primas (artesanías) a precios módicos los que nos permitirá obtener buena rentabilidad.

Se cuenta con una demanda creciente en EE UU al querer adquirir nuestrosproductos por su calidad, diversidad y exclusividad a precios competitivos y razonables.

Contamos con mano de obra calificada, barata y de libre disponibilidad.

La tecnología que explotaremos es mediante las herramientas informáticas actuales como: páginas web, faceboock, twiter, google adwords, etc.

Nuestro país cuenta con gran variedad de materias primas por ello es bastante solicitado anivel mundial. Artesanías de la zona de Chavín, Taricá, Chacas, Cátac, Chiquian, que cuentan con asociaciones de artesanos calificados. Nosotros contamos con los conocimientos necesarios y haremos uso del BENCHMARKING y experiencias exitosas para el cumplimiento de nuestros objetivos
3. Presentación del modelo de negocio
La exportación de diversas artesanías de nuestra región al mercado de losEEUU, pues contamos con artesanías de calidad, modelos exclusivos a precios accesibles.
Contamos en nuestra zona con asociaciones de artesanos especializados en elaborar artesanías con arcilla y piedra, donde representan a la cultura Chavín y Huari.
La comercialización de nuestros productos se hará mediante las herramientas tecnológicas actuales como: páginas web, facebook, blog, twitter, googleadwords; que nos permitirá llegar en una manera más rápida, económica y directa a nuestro mercado objetivo.
Para exportar nuestros productos haremos uso de diferentes métodos como ExportaFácil, cuyo trámite se hace vía internet y ahorramos la comisión del Agente Aduanero. El monto para exportar es de $5,000 y 50 Kg. Por envío; no existe límite de envíos por día, siempre y cuando no se excede ellímite indicado por envío.
La cultura de nuestros artesanos de la región ha sido transmitida de generación en generación y el motivo de sus creaciones va más allá del simple comercio donde luchan por mantener y transmitir su cultura como la cultura Chavín, Huari y las zonas turísticas del callejón de Huaylas; considerando hábitos, costumbres y tradiciones que son muy apreciados y valorados por elmercado de EEUU y a nivel mundial, quienes tienen mucho interés por conocer nuestra cultura y coleccionar nuestros productos que permiten el intercambio intercultural entre nuestros países.
4. Análisis del entorno.-
FACTORES POLÍTICOS
FACTORES SOCIALES
Tratado de Libre Comercio (TLC)
Lanzamiento de la marca Perú.
Programas creados por el Gobierno que permiten facilitar la exportación.
Normasmás flexibles para la exportación.
Inseguridad Ciudadana.
Mejorar la calidad de vida de las asociaciones de Artesanos.
FACTORES TECNOLÓGICOS
FACTORES ECONÓMICOS
Desarrollo de los TIC.
Hackeo y Bloqueo de nuestras plataformas tecnológicas.
Aprovechamiento de todas las herramientas tecnológicas actuales.
Tendencia creciente de compras usando el internet como medio.
Alto poder adquisitivodel mercado objetivo de EEUU.
Mejora en los ingresos económicos de los artesanos.
Materia prima y mano de obra a costo bajo.
Pago de aranceles y costo del producto a enviar.
FACTORES CULTURALES
Intercambio cultural entre EEUU y nuestro País.
Creciente demanda de los norteamericanos por conocer y apreciar nuestra cultura, costumbre, etc.
Al ser EEUU un país poli cultural, hace que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios exportador
  • Plan Exportador y Negocios Internacionales
  • Plan de negocios para exportar yogurt
  • Modelo del plan de negocios de exportaciones
  • plan de exportaciones
  • Plan export
  • Plan exportador
  • Plan exportador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS