Plan de negocio jardín infantil

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Escuela de Administración y Negocios
Programa Ejecutivo Vespertino
Creación y evaluación de Negocios

PLAN DE NEGOCIO

JARDÍN INFANTIL ESPERANZA
MODALIDAD P.E.V

Profesor Enrique Cruzat.
Alumno Heidy Riquelme S.
Carlos Morales S.
Carrera Ing.Ejec. Adm. De Empresas

Sección 1

RESUMEN EJECUTIVO

Empresa: “Esperanza” es un jardín infantil que entrega el servicio de guardería a niños en su edad preescolar, el cual esta ubicado en Seminario #45 comuna de Providencia.

Servicio: El jardín infantil Esperanza ofrece el servicio de guardería de sala cuna y transición a la etapa escolar(pre-kinder y kinder), con un alto nivel de calidad de los profesionales y de sus instalaciones. Además se prestara el servicio de contratos con empresas y la organización de cumpleaños en el recinto; además de la venta del uniforme del establecimiento
Los ingresos del jardín Esperanza serán tres, por el servicio de guardería, la organización de cumpleaños y la venta del uniforme del establecimiento.Estado actual: La empresa esta en etapa de obtención de permiso legales, municipales y gubernamentales (Junji) Ver Anexo 1. En este momento se encuentra definido el plan de negocio y una proyección financiera a 5 años y además se está en búsqueda de los profesionales que formaran parte de la estructura del establecimiento.

Descripción del mercado: El mercado a quien esta orientado es alestrato medio que cuentan con los recursos suficientes para financiarlo; en cuyas familias ambos padres trabajan y no poseen otra alternativa para el cuidado de sus hijos.
La comuna en la cual esta emplazado cuenta con un mercado potencial de 8.000 niños sólo en la comuna de Providencia y de 10.000 sumando la población flotante.

Factores de éxito:

El éxito del proyecto depende de:

• Quese completen el número de matrículas necesarias para cumplir con los flujos estimados.

• El empadronamiento de la entidad gubernamental (Junji) que entrega confiabilidad y respaldo ante nuestros clientes.

• Aceptación por parte de las empresas para realizar los convenios colectivos para su personal.

• Contar con profesionales con la experiencia necesaria que requiere elproyecto.

Objetivos y metas: Convertirse en un servicio reconocido y de alta calidad del cuidado de niños dentro de la comuna de Providencia, dentro de un plazo de tres años. Para lograr estos objetivos y metas se debe cumplir con los flujos definidos y con los estándares de calidad establecidos.

Financiamiento:

Se requiere una inversión inicial de $15.000.000 para cubrir los gastosiniciales (equipamiento, arriendo, marketing, capital de trabajo etc.). Ver detalle de Finanzas Pag. 14

Conclusión:

A través del siguiente plan de negocio se muestra la gran oportunidad y conveniencia de desarrollar la idea que se presenta, ya que existe el conocimiento de que es un servicio necesario y que cada vez es más utilizado debido al aumento de la necesidad de trabajar de ambos padres enel hogar. Además existe el mercado necesario para la prestación del servicio, que además se ve valorado con la excelencia que se desea implantar en su entrega.

INTRODUCCIÓN.

Descripción general

El proyecto consiste en la prestación de servicio de guardería en edad preescolar, es decir sala cuna, Pre-kinder y Kinder. Además con la opción de realizar convenios especiales con empresas delsector.
El horario se extenderá por jornada completa.
Y también se entregara el servicio celebración de cumpleaños para los niños, y la venta de buzos del establecimiento.
Los ingresos que tendrá el jardín serán por concepto de arancel mensual, por la organización de cumpleaños y por la venta del uniforme del jardín.

Objetivos

Proporcionar un óptimo servicio educativo asistencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio Jardin Infantil
  • Idea De Negocios
  • Modelo negocio de un jardin infantil
  • Plan De Higiene Jardin Infantil
  • PLAN DE NEGOCIOS JARDIN INFANTIL GARDEN
  • Plan De Trabajo Semanal Para Jardin Infantil
  • Plan mercadeo jardin infantil
  • plan de Emergencias Jardin infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS