Plan de negocio - la casa nutricia

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La Casa Nutricia – Exposición de Tecnologías de Permacultura y Centro de Recursos para el Desarrollo Sustentable

RESUMEN DE PERFIL DE NEGOCIO

La Casa Nutricia es un espacio que ofrecerá servicios turístico-educativos en los que se conocerá sobre estrategias para manejar recursos naturales que permitan un desarrollo sustentable; en los últimos años se han puesto a consideración laspracticas humanas que tienen impacto socio-ambiental negativo; consideramos necesario plantear soluciones y difundir alternativas asequibles. Este espacio recibirá visitas de instituciones educativas, turismo de esparcimiento familiar y de otros grupos con intereses específicos; además, las características del lugar van a aseguran la participación del centro en iniciativas que oferten productos oservicios relacionados.

Somos un equipo de emprendedores jóvenes con destrezas creativas y habilidades de investigación, conocemos profundamente la problemática socio-ambiental y tenemos ideas para afrontarla, pretendemos aprovechar la creciente demanda de información sobre temas ecológicos, creemos que La Casa Nutricia es un emprendimiento que puede crecer y ser el núcleo de trasmisión deconocimientos y tecnologías relacionadas a la permacultura y a la sustentabilidad, para lograrlo planeamos desarrollar factores diferenciadores que nos permitirán acceder a un mercado más amplio: espacios que están en contexto urbano, conceptos que encajan en esquemas heterogéneos, sistemas que integran tecnologías novedosas nunca antes vistas y contenidos presentados con una pedagogía especializada quepresenta los contenidos a través de diversos recursos.

Podemos realizar lo propuesto por nuestra trayectoria, somos capaces de desarrollar material de apoyo audio-visual atractivo y herramientas pedagógicas eficaces y de diseñar un lugar novedoso que seguro será de interés turístico. Sin embargo, sabemos que nos hace falta un estudio que nos permita establecer hasta qué punto es factible La CasaNutricia y en qué dimensiones, y conocer las características del mercado para fijar prioridades y objetivos específicos. Necesitamos asesoría técnica que nos ayude a entender mejor los mecanismos de financiamiento, para perfeccionar el plan negocios y prepararnos para la búsqueda de inversionistas. Consideramos esencial la participación de criterios de personas que sepan sobre diseño de parquestemáticos o que estén involucradas en temas de agroturismo, permacultura y bioconstrucción. Creemos que el programa Emprende Quito es una buena oportunidad para impulsar este emprendimiento.

PRODUCTO O SERVICIO

a) Explica cuáles son los productos o servicios que ofrece tu proyecto. (Uno por línea)


Recorrido guiado por la Casa Nutricia


Una experiencia turístico-educativa en laque se conocen los distintos sistemas biológicos y tecnológicos que sustentan la simbiosis de la Casa Nutricia; y en la que se trata sobre los problemas, innovaciones, ideas y soluciones en la relación con el medio-ambiente.


Entrada al recorrido auto-guiado


También existen las pautas y las explicaciones necesarias para que individuos y grupos más pequeños puedan disfrutar de un visitasin guía por los distintos espacios de la Casa Nutricia.


Programas educativos para escuelas y colegios



Apoyando a la efectiva implementación de las nuevas exigencias decretadas por el Ministerio de Educación, se ofrecen programas novedosos para las horas obligatorias de participación estudiantil y para que se refuerce la educación ambiental en el currículum; aprovechando los recursospedagógicos de la Casa Nutricia y utilizando los distintos sistemas biológicos y tecnológicos como modelos, los estudiantes aplican lo aprendido haciendo proyectos en su propia escuela o colegio, creando espacios de permacultura que interesan porque dan un valor agregado a cualquier institución educativa.


Sede de talleres, cursos y seminarios


Aprovechando la creciente actividad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio de casa de eventos
  • Plan de negocios de una casa de eventos
  • Plan de negocios casa de te
  • Plan De Negocio Casa Martina
  • plan de negocio casa de turismo
  • Plan de negocios casas habitacion
  • Plan De Negocio Casa De Eventos
  • Plan de negocios construccion de casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS