Plan de negocio lavanderia

Páginas: 22 (5279 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Introducción
La comunicación es uno de los elementos fundamentales en el funcionamiento de las organizaciones y el mundo de la publicidad, sin este elemento antes mencionado no se lograría satisfacer la necesidad de informar asuntos de suma importancia. Este documento está enfocado en uno de los principales medios de comunicación escrito como lo es “El periódico”, ha sido realizado con elpropósito de diseñar un periódico a nivel local y determinar la historia, características, funcionamiento, materiales y organización del periódico. Los medios escritos son de vital importancia, porque además de anunciar lo que sucede en el ámbito económico, financiero, social, empresarial entretienen y educan a la población.
Desde que la humanidad aprendió a comunicarse surge la necesidad de informar,aunque en sus principios fue oral, porque los antepasados no sabían leer; sin embargo a medida que el tiempo fue pasando se redujo el nivel de analfabetismo y es en este instante que aparecieron los medios de comunicación escrito una vez que ya se inventó la imprenta. Primero la reproducción se hacía en pergamino y en la actualidad ya se utilizan los materiales adecuados para su debidareproducción.la prensa escrita como todo medio de comunicación ejerce las funciones persuadir, formar opinión, educar entretener e informar todo lo que acontece a nuestro alrededor.
El presente trabajo contiene elementos de información del medio periodístico, apunta a los rasgos característicos del funcionamiento interno, además ejerce una influencia notoria sobre la opinión pública.HISTORIA DE LOS PERIÓDICOS.

Desde el mismo momento en el que el género humano aprendió a comunicarse, las personas desearon conocer las actividades de sus semejantes. Ya en la antigüedad Aristóteles definió al ser humano como ser social por naturaleza, lo que supone que debe satisfacer esta inclinación natural necesaria para estar vinculado asu entorno. De esta necesidad humana surge la difusión de noticias, difusión que en un principio fue oral, de persona a persona, a través de la palabra; posteriormente pudo plasmarse en forma escrita y en la actualidad se presenta de forma oral, escrita y audiovisual gracias a los medios de comunicación.
Centrándonos en la prensa, hay que buscar los antecedentes en unos boletines de noticias queexistieron en el Imperio Romano, y se denominaban "acta diurna” y “acta pública”. Estos boletines cincelados en tablillas se fijaban en las paredes de lugares públicos y constituyeron un importante vehículo de expresión para el gobierno. Sin embargo, para que la comunicación escrita de carácter masivo alcanzara un cierto desarrollo, hubo que esperar hasta el Renacimiento, época en que seprodujeron notables innovaciones técnicas y científicas.
En realidad, ya desde el siglo III a.C. imprimían libros en China por un procedimiento denominado xilografía, consistente en el empleo de unas planchas de madera en las que se grababan en relieve las palabras, y que se entintaban y se ponían sobre el papel. Un procedimiento parecido comenzó a utilizarse en Europa a finales del siglo XIV.
Comouna evolución de esta técnica a mediados del siglo XV surgió la imprenta (por Gutenberg). El empleo de la imprenta se extendió con rapidez y provocó una mayor y más rápida difusión de la cultura, que antes estaba reservada a una minoría privilegiada.
Comienzos de la periodicidad
Los periódicos propiamente dichos han tenido distintos nombres. A finales del siglo XVI comienzan a aparecerpublicaciones con periodicidad regular más o menos semanal o mensual. Esta periodicidad se regulariza gracias al correo; se llamaban “gacetas” por que la moneda con la que se pagaba se llamaba así; y contienen diversas noticias, casi todas extranjeras. La estructura de estas publicaciones está organizada por países, por ciudad y lleva la fecha.
En esta primera época el periódico apunta ya los rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Negocios Lavanderia
  • Plan De Negocios De Una Lavanderia
  • Plan de negocios lavanderia
  • Plan de negocios de lavanderia prepago
  • Plan de negocios (básico)
  • plan de negocios para lavanderia.
  • Plan Negocios Lavanderia
  • PLAN DE NEGOCIO LAVANDERIA ESENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS