Plan De Negocio Luffa

Páginas: 21 (5161 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
PLAN DE NEGOCIOS

1.- INFORMACION GENERAL.
1.1. Nombre de la Empresa: Esponjas de Baño “ El Coyolate
1.2. Tipo de empresa
1.3. Persona Contacto
1.4. No. de Teléfono
1.5. Correo electrónico
1.6. Producto o servicio de la empresa: Esponjas de baño

1.7. Breve Historia de la Empresa

Las múltiples ocupaciones de don wwwww lo hanllevado desde la agricultura, pasando por la costura y finalizando por las ventas de muebles de cama. Toda esta amalgama de experiencias han hecho que don wwww establezca la idea de iniciar una micro empresa que se dedique a la confección de Esponjas de Baño. El proyecto surgió de la escaza disponibilidad de empleo y de oportunidades que se encuentran hoy en dia en Santa Ana Mixtan, donde el dia de hoyreside con su esposa. Esposa que tienen descendencia de agricultores, como lo es el padre de ella, en la rama del Pashte.

La fusión de la experiencia de don wwww con el conocimiento de la familia de su esposa provoca la convergencia de la idea de procesar el pashte para convertirlo en un Esponja de Baño. Evitando así la venta a granel y de bajo rédito como siempre lo han realizado losagricultores nacionales.

2.- PLAN DE NEGOCIOS
2.1. Resumen Ejecutivo
Las ideas de negocios surgen como consecuencia de la sumatoria de experiencias que en su recorrido de vida, el emprendedor obtiene, sintetiza y sistematiza. Experiencias que, acumuladas representan el mas grande capital que la futura micro empresa posee.

Estas experiencias han hecho que don xxxx promueva el desarrollode una micro empresa que transforme el pashte y lo convierta en una Esponja de Baño natural. Esta mircro empresa no cuenta con un competencia de mercado local, es decir, no existe en el área otra igual. Únicamente son representantes de la competencia las grandes empresas que se dedican a la transformación de materiales naturales y sintéticos para diferentes usos de limpieza en el hogar. Esto nos dala ventaja de que la cadena de distribución de esos productos es grande y por lo tanto onerosa. Todo lo contrario a la nuestra que acorta las brechas entre consumidor final y productor, logrando de esta manera, reducir los costos de distribución.
La administración del personal es completamente básica, puesto que únicamente se estará utilizando un operador. Lo cual representa sumamente simple yeconómico cubrir todos los requerimientos legales y administrativos propios de la institución de una micro empresa de esta magnitud.

Al ser una micro empresa local, la estrategia de promoción y ventas será cara a cara. Abaratando enormemente los costos propios de esa fase, puesto que, el vendedor al realizar su ruteo tendrá que ser entrenado en técnicas de promoción y divulgación, logrando deesta manera ir ocupando poco a poco un lugar de preferencia entre los clientes seleccionados.
El análisis financiero, proyectado, muestra que el proyecto tiene un VAN de Q 22,320.00 un TIR de 292% este indicador es altamente representado debido a la poca cantidad de inversión inicial que se necesita, hay que tomar en cuenta que dicho indicador no analiza el capital de trabajo necesario para laoperación del proyecto. Presenta además un ROI de 42%, un MU de 7.41 ademas de un PEU de 2925 unidades y un PED de Q 26,399.67 de ventas realizadas.


2.2. Idea del negocio
El Pashte, o lufa como también se le conoce, ha tomado fama mundial en los últimos años por convertirse en una especie de esponja natural mucho más económica que aquélla proveniente del mar y más codiciada que lassintéticas.
Se preguntarán, ¿Qué tiene de interesante el pashte? Pues nada complejo, simplemente ha sido parte de muchos de nuestros hogares por décadas para la ducha. Por lo tanto la idea del negocio es la trasformación del pasthte en una esponja de baño natural, conocida como estropajo.

2.3. Descripción del negocio/producto/servicio

El cultivador (indígena o campesino) requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS