Plan De Negocio Para Lanzamiento De Marca Deportiva

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Misión


Utilizar como cimiento de nuestra marca, la imagen, el crecimiento y la innovación; para lograr el techo de la rentabilidad, facilitándole al usuario las herramientas necesarias para el desarrollo del deporte.


Visión
Ser reconocidos a nivel nacional como la marca cien porciento argentina, pionera en el mercado del tenis, logrando los resultados de forma eficaz yeficiente, obteniendo un alto nivel de satisfacción por parte de nuestros clientes.


Valor


• Iniciativa y proactividad en la satisfacción del cliente: actitud proactiva ante la generación de nuevas tecnologías.
• Trabajo en equipo: fomentamos la proposición en equipo con el propósito de alcanzar metas comunes.
• Apertura al cambio: actuamos oportunamente ante los cambios delentorno, siempre guiados por nuestra misión, visión y del resto de nuestros valores.


Analisis del mercado


El tenis en la ciudad de rosario.


Lo que se produjo en los últimos años con los éxitos de los jugadores nacionales, y el que estén siempre ubicados en la elitte mundial, produjo que este deporte antes practicado por un pequeño grupo selecto de individuos, se convirtiera enun boom.
Ahora personas de todas las edades, sexos, y clases sociales juegan al tenis, sea en clubes como también en canchas privadas.
El incremento que se esta produciendo en estos últimos años, hace recordar a lo que sucedió en los tiempos de Guillermo Vilas y José Luís Clerc, pero lo que esta pasando en la actualidad es mucho mas fuerte.
Esto beneficio enormemente a todo el sectorvinculado con el deporte, ya que se produjo una saturación en las canchas de tenis como así también la demanda de productos relacionados con dicho deporte.
Por otra parte, las casas de deporte, incrementaron sus ventas notoriamente y hasta tuvieron que ampliar la gama de productos que ofrecían, y algunas también abrieron locales exclusivos.
Si relacionamos el crecimiento de raquetas con elmercado podríamos estimar que se produjo un crecimiento del 60% con respecto al año 2003.
Las tendencias marcan que este rubro va a seguir creciendo.

Segmentación del sector


• Por Sexo


- Hombre: en Rosario se encontró, que el mayor porcentaje de consumidores de artículos deportivos es realizado por los hombres, el cual representa un 83%. Esto hace referencia a que el sexomasculino tiene una mayor participación en disciplinas deportivas, donde el mayor porcentaje de los consumidores son deportistas amateur.


- Mujer: en rosario se encontró, que el menor porcentaje de consumidores de artículos relacionado con el deporte es realizado por las mujeres, el cual representa un 17%. Dicho consumo hace referencia al uso de artículos deportivos.


• PorConsumidor y Edad


-Menores de 16 años: en Rosario se encontró, que el segmento niños menores de 16 años consumen el 11% del consumo en la ciudad de rosario, donde la decisión de adquisición es tomada por el público objetivo secundario.


- De 16 a 25): el segmento de adolescentes conformados por personas de entre 16 a 25 años, consumen el 17% del total de la demanda del sector.


- 26a 55: Es la franja de individuos que consumen el 54% de los artículos deportivo utilizados para practicar del deporte.


- Mas de 56 En rosario se encontró, que los individuos de mas de 56 años son consumidores del 18% de los artículos deportivos utilizados para la practica del deporte.


Tipología de la Demanda


En la ciudad de Rosario y alrededores, existen aproximadamente 50casa de deportes. Dicho limite geográfico cuenta con una población de 945.000 habitantes. Se estima que el 12% de las la población en estudio practica el deporta.
Donde el 75% del consumo total se encuentra en una franja de 16 a 56 años, esto se ve reflejado en que dicho segmento, presenta un mayor interés por desarrollar actividades deportivas, también es un segmento en el cual los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la marca para los negocios
  • planes deportivos para maternal.
  • Redaccion para plan de negocio
  • Plan de negocios para la exportacion
  • Guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocio
  • guia para plan de negocios
  • Plan De Negocio Para Un Prostibulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS