Plan de negocio para una agencia de festejo

Páginas: 23 (5683 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Plan de negocios para la creación de una empresa de festejos ubicado en el Municipio José Félix Ribas de la Victoria Edo. Aragua

Planteamiento del problema

Invertir puede ser contemplado de diferentes formas dependiendo de los aspectos culturales y sociales que motivan a la gente a realizar una inversión, sin embargo losaspectos relacionados a las herramientas técnicas que ayudan a proyectar y evaluar una inversión se ha conceptualizado y estandarizado suficiente, generando abundante literatura sobre: plan de negocios, proyecto de inversión y planificación estratégica, que permite llevar a cabo un plan perfectamente preestablecido.

A diario se toman innumerables decisiones de invertir, según el DiccionarioOcéano (2001) invertir es “emplear o gastar dinero en aplicaciones productivas”, por lo tanto todas aquellas decisiones destinadas a resolver las necesidades del ser humano empleando recursos implican de alguna forma, invertir.

En tal sentido tomar decisiones en la vida cotidiana, amerita que de alguna manera se haga un tipo de plan y evaluación que ayude de forma rudimentaria o planificada aelegir la decisión correcta.

Esta toma de decisión también ocurre en las empresas donde se debe decidir que hacer con los recursos, o al enfrentar las expectativas de los socios que creen tener la idea más innovadora, así como en las grandes organizaciones donde la masa de socios o inversionista es muy amplia y diversa.

En las empresas estas decisiones se toman auxiliadas conla preparación y evaluación de proyecto, que considera el mercado, las finanzas, las operaciones propias del negocio y el contexto donde se desarrolla la inversión y sus proyecciones.Es evidente que esto no responde toda la pregunta, la decisión de invertir estará en concordancia con la cultura de la organización, sus intereses, su visión, su contexto general y su interés a tomar riesgo.Así en una economía mundial tan dinámica, abierta globalizada donde el capital financiero se mueve con rapidez y fluidez, existen muchos factores que obligan a someter de la decisión de invertir a análisis multidisciplinarios, desde varios puntos de vista, para no correr el riesgo de tener un enfoque limitado.Igualmente hay factores que pueden ser volubles y al cambiar afectar los resultados de unnegocio que esta basado en un plan de inversión perfectamente elaborado. Son factores que difícilmente se podrían predecir en una evaluación inicial.

Por estas razones el proceso de elaboración de un plan de negocios se puede visualizar como muy dinámico, con una serie de análisis interrelacionados, con retroalimentaciones permanentes que obligan muchas veces a repetir etapas como basespara tomar las decisiones correctas.

Es por ello la necesidad de la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de festejos en La Victoria Edo-Aragua a través de la cual poder poner en marcha el negocio anteriormente mencionado con las herramientas adecuada para crear una empresa competitiva y exitosa.
Con la presente investigación se busca responder lassiguientes interrogantes:
➢ ¿Cuantas empresas de festejos existen en La Victoria Edo. Aragua?

➢ ¿Se pueden cuantificar los servicios que ofrecen las empresas de festejos ubicadas en La Victoria?

➢ ¿Qué necesidades busca satisfacer el cliente en una agencia de festejo?

➢ ¿Qué recursos financieros amerita la creación de una agencia de festejos en LaVictoria Edo. Aragua?

➢ ¿Es rentable una agencia de festejos en La Victoria?

Justificación

La elaboración de un plan de negocios para crear una empresa de festejo en la ciudad de La Victoria Edo Aragua se basa primordialmente en satisfacer las necesidades de la población, que requieran de un espacio y/o servicio con el cual no cuentan para realizar eventos de toda cita que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta para agencia de festejo
  • Plan de negocios para agencia de viajes
  • Plan De Negpcios Para La Creacion De Una Agencia De Festejos Infantiles
  • Agencia De Festejo
  • Redaccion para plan de negocio
  • Plan de negocios para la exportacion
  • Guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS