Plan De Negocio Restaurant

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
RESUMEN

La calidad en el servicio de un restaurante es una parte fundamental para alcanzar el éxito en el desempeño de sus operaciones. Esta corresponde al grado de satisfacción que experimenta un cliente relacionada con la atención recibida, la eficiencia del servicio recibido y la manera en que el servicio fue entregado.
Para que un restaurante logre la calidad en un servicio, este debecumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, ya que ellos son lo más importante y quienes determinan que tan bueno es el servicio ofrecido por un establecimiento en particular.
Es en tal sentido que el presente trabajo está orientado a plantear una idea de negocio capaz de generar rentabilidad para su socios y al mismo tiempo encontrar los factores que beneficien a un buenposicionamiento en el mercado, a través de la oferta de un producto de calidad y con un costo reducido y accesible al segmento orientado.

I. IDEA Y MODELO DE NEGOCIO
En la ciudad de Chachapoyas se pretende inaugurar un restaurante de comidas y bebidas en todas sus variedades, acompañado por el servicio delivery. Se ha ubicado un local a cuadra y media de la plaza de armas con un área de 150 mt2 quees ideal para empezar con el restaurante.
El negocio de comidas (restaurante) es una actividad 'sensible' que requiere dedicación y una constante atención al cliente. La relación calidad-precio es decisiva, donde la mejor herramienta publicitaria es la recomendación.
1. VISIÓN

Convertir el negocio en un restaurant que ofrece comidas y bebidas en los diversos sitios turísticos, distribuidosestratégicamente en la Región Amazonas , con servicio orientado al sector turístico, al mismo tiempo ofrecer el servicio delivery a las diferente entidades tanto públicos como privados.

2. MISIÓN

Ofrecer alimentos con altos estándares de calidad, ambiente y servicio rápido requerido por turistas y trabajadores.

3. OBJETIVOS

* OBJETIVO GENREAL.- Lograr el posicionamiento enel mercado gastronómico de la ciudad, teniendo un crecimiento amplio, reconocido por su excelencia y calidad, y una rentabilidad adecuada en corto plazo.

* OBJETIVOS ESPECIFICOS.- Dentro de los objetivos específicos tenemos la atracción de clientes y el incremento del mismo el cual se va a conseguir elevando los estándares de calidad en la prestación del servicio (Eficacia y Eficiencia), ysobretodo diversificando la oferta gastronómica de la provincia.

II. ANALISIS DEL ENTORNO

1. ANÁLISIS FODA
Permite determinar el tipo de relación del nuevo negocio con la competencia.
Fortalezas
* Vamos a estar concentrados a un sector de la población que en estos momentos no tiene opciones.
* Para llegar a ellos vamos a ofrecer la combinación precio-calidad, ambiente yservicio adecuado.
* Contaremos con personal capacitado en las diferentes áreas.

Oportunidades:
* Existe un mercado de consumidores que no tiene un punto de encuentro de forma económica y de buena calidad, obteniendo un servicio de atención en desayunos, almuerzos, refrigerios y cena, incluyendo el servicio de reparto (DELIVERY).
* El creciente número de turistas.
Debilidades
*Como empresa nueva, debemos competir con empresas establecidas.
* Escaza accesibilidad a insumos.
* Debemos ser capaces de esperar que nuestro modelo de negocio se propague con el famoso boca-oído (recomendación).
Amenazas
* La competencia en restaurantes es bastante fuerte. Muy probable que tengamos, en muy corto plazo, a restaurantes que imiten nuestro estilo. Debemos siempreobservar a la competencia real o potencial.
* Los conflictos Sociales.
* Los Cambios Climáticos.

2. Estrategias
Luego del sondeo de mercado realizado y el análisis FODA, la estrategia principal será la segmentación, con el propósito de atraer a los consumidores del sector laboral de las empresas públicas y privadas como el de turistas. Sin embargo, dada la coyuntura actual, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios para restaurant
  • Plan De Negocios De Restaurant De Carnes De Caza Y Mariscos
  • Plan negocios restaurant
  • Plan de negocios restaurant bodegon
  • Plan De Negocio Restaurant
  • Plan De Negocios Pub- Restaurant
  • Plan De Negocios Restaurant Vegetariano
  • Plan De Negocios Para Un Restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS