Plan de negocio sobre noni

Páginas: 34 (8433 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
1. MERCADO

1. INVESTIGACION DE MERCADOS

1.1.1. DEFINICION DE OBJETIVOS

• OBJETIVO GENERAL

Creación de la empresa la fruta del edén Ltda., dedicada a la producción y comercialización de NONI. En la finca la Yadira, vereda la tigra, municipio de san Alberto, departamento del cesar, Colombia.

• OBJETIVO ESPECIFICOS

❖ Incentivar a los demás agricultores dela zona, para que cultiven esta fruta, demostrándoles que es fuente de buenos ingresos.

❖ Generación de 4 empleos para campesinos de esta zona.

❖ Ayudar a la reforestación del medio ambiente, por medio de la plantación de este fruto.

❖ Utilizar abono 100% orgánico que nos ayude a la mejor conservación del medio ambiente.

❖ Obtener beneficios económicos mediante laproducción y comercialización de este producto.

❖ Obtener beneficios tributarios mediante la reforestación del medio ambiente.

1. JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Este proyecto nace con la necesidad de incentivar la producción y comercialización del noni en este sector del país como es el municipio de san Alberto ya que allí se ha intentado varias veces cultivar este fruto peropor la falta de educación y saber acerca de cómo sembrarlo no se ha podido llevar acabo una buena cosecha, sino opr lo contrario se ha perdido en gran cantidad.
Este es la historia de nuestro producto; Los viajeros llevaban consigo únicamente artículos esenciales para sobrevivir en una nueva tierra: alimentos, ropa, herramientas de construcción y plantas medicinales; el taro, el ñame, loscambures y Se cree que el Noni llegó a las Islas Polinesias desde el sureste de Asia (India) hace unos 2000 años. Caña de azúcar, por ejemplo. Y, por supuesto, las semillas de Noni.
Los viajeros antiguos sin embargo, consideraban que el fruto del NONI era algo diferente de los demás. Fue traído intencionalmente a la nueva tierra para tratar la mayoría de las enfermedades que afligían a los Polinesios enaquel tiempo, tales como quemaduras, heridas, tumores, indigestiones, irregularidades menstruales, etc. El conocimiento de cómo usar los medicamentos herbarios se recogía en las historias y canciones de ciertas familias, y era transferido de generación en generación usualmente de madre a hija. Posteriormente, las plantas fueron trasladadas de isla a isla hasta asentarse en todos los lugares enlos que hoy crece, desde la India, atravesando toda la Polinesia, hasta Hawái y Sudamérica. Los Kahunas, curanderos polinesios, usaban eficazmente el jugo de la fruta para tratar fiebres, infecciones, diarreas, estreñimiento, asma, picaduras de insectos, mordeduras de animales y muchas otras enfermedades.
Aunque el nombre hawaiano Noni es el nombre más popular de la fruta, otras culturas la conocenpor nombres diferentes. Por ejemplo, en las Islas Caimán se conoce como la manzana de los cerdos, y en Australia se llama fruta de queso. Entre otros nombres que se dan al noni tenemos India Murberry (mora india), lada, árbol que quita el dolor o nonu.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados americanos aprendieron de los isleños del Pacífico que podían alimentarse de la fruta de Nonipara mantenerse bien nutridos. Ya en tiempos presentes y tras los estudios y descubrimientos del Dr. Heinicke y del Dr. Solomon, se está poniendo especial énfasis en investigar a fondo los componentes del zumo y sus propiedades y aplicaciones.
[pic]

3. ANALISIS DEL SECTOR

En el municipio de san Alberto, departamento del cesar, se ha implementado el cultivo de este producto pero no ha dadoresultados esperados aun siendo esta tierra apta para el cultivo de esta fruta, por falta de conocimientos en cuanto a su cultivo.

En nuestro país debido a las bondades del fruto y a la gran aceptación de los productos naturales se ha incrementado su consumo aumentando su demanda, ya que se ha comprobado sus efectos en beneficio de la salud de las personas que lo han utilizado como tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Plan De Negocios
  • Plan De Negocio Sobre Transporte Turistico
  • Ensayo sobre noni
  • CARTILLA SOBRE PLAN DE NEGOCIOS
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS