Plan De Negocio Software Para Mypes

Páginas: 22 (5456 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
PLAN DE NEGOCIOS
“SOFTWARE PARA MYPES”


1. RESUMEN EJECUTIVO


LBA Sistemas de Información E.I.R.L. es una empresa nueva que se especializará en el desarrollo y comercialización de Software de Gestión Empresarial, el cual está dirigido especialmente a Micro y Pequeñas Empresas, para el manejo, registro y control de sus operaciones, permitiéndoles llevar sus cuentas de manera efectiva, deforma que obtengan resultados de gestión oportunos y útiles, y a la vez que sea fácil de utilizar por una persona sin conocimientos especializados de administración y finanzas.

Estará ubicada en la ciudad de Arequipa, y se constituirá como Empresa Individual de responsabilidad Limitada. Este plan tiene como finalidad demostrar la viabilidad comercial, técnica, legal y económico-financiera delproyecto.

El mercado objetivo al que nos dirigimos está conformado inicialmente por las Micro y Pequeñas Empresas del sector Comercio de la provincia de Arequipa, después, conforme la empresa vaya creciendo, podrán abarcarse otros mercados. Nos enfocamos en este mercado por tratarse de un mercado desatendido, que prácticamente desconoce la existencia y por lo tanto, la utilidad del software degestión empresarial, pero que a la vez se muestra interesado en adquirirlo una vez conocidas sus ventajas y su bajo costo. Este mercado está conformado por aproximadamente 14814 MYPES.

La empresa comercializará paquetes que incluyen diversos módulos, de acuerdo a las necesidades de las empresas clientes, y cuyo precio varía según su complejidad. Sin embargo la característica común de losproductos es su bajo costo de producción y de desarrollo, puesto que son productos que podrían llamarse genéricos. No son hechos a medida pero cumplen con ciertos criterios comunes entre empresas del mismo rubro. Esto, por consiguiente, repercute en el precio de venta, beneficiando al cliente.

Los competidores a los que la empresa se enfrentará son fundamentalmente: empresas de Software, cuyos costosson excesivamente altos y sus productos difíciles de utilizar; Software Gratuito, descargable de internet, que no está complementado con asesoría técnica lo cual hace más difícil su utilización; y por ultimo, técnicos informáticos que desarrollan software a medida según los requerimientos de las empresas y que, por lo tanto, también tiene un costo elevado. Sin embargo, estos competidores sóloatienden un 8% de nuestro mercado.

Las ventajas competitivas del producto pueden resumirse en las siguientes: es integrado, fácil de usar, incluye asesoría financiera gratuita y es modificable si así se requiere. Esto está complementado con el bajo costo y la facilidad en el manejo.

Se estima que las ventas proyectadas para los primeros 5 años del negocio, serán de 130,800.00 Nuevos soles, conganancias netas de 94372 Nuevos Soles hasta fines del 2011. Estos datos se obtuvieron del Estudio de Mercado, después de analizar la demanda potencial, así como sus preferencias e intenciones de compra y los precios que están dispuestos a pagar por los 4 tipos de producto (o paquetes) que la empresa comercializará.

El producto ha sido desarrollado es MS Access, que es una herramienta degestión de base datos, y ha sido diseñado de manera que permita una interacción fácil con el usuario. Actualmente se encuentra en la fase de prueba, mediante la cual nos aseguraremos que sea sencillo de utilizar y de entender, así como de que se obtengan los resultados esperados.

La inversión que este negocio requiere es de 12,560.20 Nuevos Soles. Como puede verse es pequeña con relación a otrosnegocios, puesto que no se requiere una planta de producción ni grandes cantidades de insumos, sólo se requiere de una computadora, una laptop, licencias para el uso de MS Office, gastos de constitución y capital de trabajo para 3 meses. Se necesitarán tanto aporte propio (33.54%) como financiamiento del banco o de un tercero (66.46%), para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo se estima que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de plan de negocios(software)
  • Software Para La Operación De Negocios
  • Redaccion para plan de negocio
  • Plan de negocios para la exportacion
  • Guia para plan de negocios
  • Plan de negocios para cultivos
  • Plan de negocios para restaurant
  • Indice para un plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS