Plan De Negocio Yogurt

Páginas: 16 (3908 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
MACROENTORNO

DRYWALL A LA VANGUARDIA DE LA CONSTRUCCIÓN
El sistema Drywall, también llamado "construcción liviana en seco", es hoy uno de los métodos arquitectónicos, tanto en la construcción como en diseño, más utilizados en el mundo.
El boom del sector constructor y la puesta en marcha de nuevos proyectos comerciales, hoteleros, recreacionales y de vivienda, tanto unifamiliar comomultifamiliar, han permitido el desarrollo e innovación de este sistema, convirtiéndolo en una de las mejores opciones dadas sus virtudes en la construcción. “Si usted quiere construir o remodelar una casa de forma rápida, práctica, bonita y económica la mejor forma es implementando el sistema Drywall, ya que ofrece mayores ventajas si se compara con las maneras tradicionales de construir.
El Drywalles una tecnología utilizada para la construcción de tabiques, cielos rasos y cerramientos, y es viable para todo tipo de proyecto arquitectónico, tanto en obras nuevas como en remodelación. Se trata de un sistema de construcción, consistente en placas hechas de yeso y fibrocemento, para formar las paredes, muros, bases para techos, entrepisos, divisiones interiores y exteriores de distintasestructuras.
Bondades en construcción
Su nombre, de construcción liviana en seco, se debe a que es un material más liviano que otros como el concreto o la mampostería, además que en su proceso de fabricación y acabado no se utiliza agua.
"Es una combinación de distintos materiales. El sistema completo está formado por una estructura metálica, en acero galvanizado, que sirve como soporte de las placasde yeso, que se instalan en interiores o exteriores como paredes, techos o divisiones. Estos van sujetados con tornillos especiales y otros elementos para la fijación y unión de los distintos paneles o láminas del sistema", explica el arquitecto.
Una de las dudas más persistente entre los interesados en emplear este sistema, es la vulnerabilidad aparente de estas construcciones. Pero, segúnexpertos, este es uno de los sistemas de construcción que garantiza mayor confiabilidad, gracias a la estabilidad que brindan las placas del Drywall.
La estructura, dependiendo el calibre y el tipo de placa a utilizar, puede ser diseñada para resistir movimientos sísmicos, incluso, en un grado más alto que otros sistemas constructivos.
Además sus materiales, al no ser combustibles, ofrecen mayorresistencia al fuego creando una barrera deteniendo la propagación. Según estudios técnicos probados en laboratorios, una pared de Drywall puede contener el fuego desde 20 minutos hasta tres horas.
Para los constructores, por su parte, la mayor ventaja del sistema Drywall es la rapidez de ejecución, ya que es de fácil instalación y no requiere de herramientas sofisticadas. Esto no solo les permitemenos tiempo de obra sino menor costo financiero.
"Al ser un sistema liviano, el tamaño y profundidad de la cimentación es pequeña, produciendo así pocos desperdicios y escombros. No genera mayor suciedad ya que el sistema en seco no proporciona humedad durante la construcción. Además, los materiales a utilizar son más fáciles de transportar y manipular que los convencionales y, la ocupación delespacio público durante la obra es mínima", concluye el arquitecto Serrano.
La construcción en drywall va en crecimiento en Colombia, es utilizado a nivel mundial; en el país se conoce también con el nombre de construcción liviana en seco y su principal característica es que en su proceso de construcción no se usa agua, haciéndolo muy ágil y limpio.
El sistema Drywall consiste en formar unaestructura en perfiles de acero galvanizado que va fijada a las placas o muros de concreto de las edificaciones y sobre la cual se atornillan placas de yeso o fibrocemento. El proceso de acabado se realiza colocando cinta de fibra de vidrio o papel (según aplique) en las uniones de las láminas y aplicando una masilla especial, finalmente se lijan las superficies y se les da el acabado final con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios De Yogurt Natural
  • PLAN DE NEGOCIOS DELICIUS YOGURT
  • Plan de negocios yogurt
  • Plan De Negocio De Helados De Yogurt
  • Plan de negocios de helados de yogurt
  • Plan de negocio de yogurt
  • Plan de negocios para la elaboración de yogurt
  • Plan De Marketing Yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS