plan de negocio

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Parte II: DEFINICIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL
2.1. RESEÑA HISTÓRICA DEL SECTOR INDUSTRIAL:
El proyecto de negocio a llevar a cabo pertenece al sector de servicios desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, específicamente “Smartphones” (celulares inteligentes) y “Tablets” destinado a un público moderno y sofisticado que hace uso de la tecnología para mantenerse en comunicaciónconstante y rápida. Las aplicaciones son programas que se pueden instalar en el teléfono. Para descargarlas basta con acceder a las tiendas de aplicaciones, buscarlas según su categoría, además, se pueden encontrar “apps” (término utilizado en el mercado) de productividad, juegos, redes sociales, noticias, entretenimiento, entre otras.
A través de los últimos 5 años, la creación de aplicaciones paradispositivos móviles ha ido evolucionando de manera rápida y masiva. Las aplicaciones móviles y el contenido digital representan el mayor potencial, dentro de la cadena de valor, en las telecomunicaciones e Internet. El negocio del ámbito desarrollador de aplicaciones de sistema operativo1 está aún en evolución. Hoy en día su atomización es mayúscula, con miles de profesionales con un perfilde programador de aplicaciones especializadas en este tipo de software. Se considera que hay grandes posibilidades de negocio para cualquier empresa de programación. Hoy en día existen empresas como Apple, Microsoft, Google, RIM, que lideran el mercado de tecnológico móviles y éstas desarrollan su propio sistema operativo para el funcionamiento de sus productos. En el mercado existe una competencia desistemas operativos muy notoria, y entre los más importantes encontramos: IOS (Apple), Microsoft Phone (Microsoft), Android (Google), Blackberry OS (Blackberry), Symbian (Nokia), cada una de estos SO tienen sus propias características y actualizaciones (versiones).
El crecimiento que está experimentando el mercado de aplicaciones móviles es realmente espectacular en las plataformas iOS, Android, yWindows Phone. Se estima que en los próximos 5 años haya un crecimiento promedio del 23,6% en la adopción de aplicaciones y contenidos móviles en América Latina. Entre los contenidos de aplicaciones más consumidas por los usuarios destacan las aplicaciones de música, juegos en línea y redes sociales.
Actualmente es uno de los negocios más activos del momento, siendo una gran oportunidad deobtener ingresos tanto para desarrolladores como empresas. Así lo refleja un año más el informe Developer Economics 2012 publicado por la consultora Vision Mobile2.
El informe se centra en cinco puntos importantes:
Redefinición del ecosistema móvil.
Segmentación de desarrolladores.
Benéficos y el coste del desarrollo de aplicaciones.
Marketing y distribución de aplicaciones.
Penetración porpaíses de las aplicaciones móviles.
El desarrollo de este mercado se puede medir actualmente por el número de aplicaciones desarrolladas para las diferentes plataformas anteriormente enunciadas. En el siguiente gráfico se muestra la distribución del desarrollo de aplicaciones en base al Sistema Operativo, en comparación con el año 2010 y 2011, con un fuerte incremento del desarrollo en aplicaciones deAndroid y Windows Phone 7.


Entre los años 2011 y 2012 el desarrollo se ha visto orientado hacia plataformas que antes no estaban en grande en el mercado. Como vemos en la siguiente gráfica el desarrollo se ha orientado a las  plataformas móviles principales  que podemos considerar estos últimos años: iOS, Android, Chrome, Windows Phone.


Los desarrolladores de aplicaciones se encuentranpreferentemente centrados en programar “apps” para Smartphones (85%), pero introducen una interesante pantalla para sus desarrollos como son las “Tablets” que irrumpen fuertemente en el panorama de desarrollo tecnológico con un 51%.


Según el cuadro anterior, la idea de negocio a proponer en el presente Plan de Negocio se segmenta a trabajar con aplicaciones móviles para “Smartphones” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS