Plan de negocio

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
INTRODUCCION


El presente trabajo será elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una microempresa en el Bº Altagracia dedicada a la elaboración de pastelería.
 
Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una microempresa de este tipo, desde:

• La idea del proyecto,
• La legalizacióndel negocio,
• Los tributos,
• Los recursos humanos,
• La situación del mercado,
• El posicionamiento del producto y otros.

Para el estudio se tomara en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico medio tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.
 
Para llegar a resultados seusara principalmente información primaria y secundaria, además de una encuesta, esto debido al corto tiempo.

La pastelería será una microempresa dedicada a la industria de la panificación y los derivados que de ella se obtienen. La producción esta orientado a la elaboración de PASTELERIA en sus diferentes presentaciones, considerando que este tipo de pastelería con acabados tradicionales.La microempresa se orientara a la producción de un 60% de pastelería y un 40% de bocadillos ocasionales. Esto en términos de uso de insumos y maquinaria.  

La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el local.

La producción garantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación.

El nivel de tecnología,aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas será las que garantice una adecuada producción.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Descripción del problema
Existen dos problemas básicos:
La distancia entre lugares que ofertan queques provoca La necesidad de establecer un nuevo puesto de venta adecuado a los diferentes tipos de clientes . En consecuencia, muchas personas se sientendesprovistos razón por la cual decidimos establecer este proyecto en el área.


JUSTIFICACION




Esta pastelería se establecerá en esta parte del barrio Altagracia ya que encuentra una oportunidad de vender productos de calidad y debido a que las otras pastelerías no tienen establecimientos cercanos, sus establecimientos se encuentran en las calles principales. Al instalar estapastelería implementaríamos una estrategia de posicionamiento basada en los atributos y precios del producto ofertado


MISION
Misión Empresarial

Contribuir en la alimentación y satisfacción de las personas ofreciendo una gama de productos y servicio de calidad con atención personalizada, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros cliente.
 

VISION
Visión empresarial

Contribuir ala generación de puestos de trabajo, directa e indirectamente, a partir de la inserción de la microempresa en el mercado.

Consolidarse como líder en la de elaboración de PASTELERIA en la Zona de Altagracia.
Caracterizado por una continua innovación tecnológica, excelencia en el servicio, proyectando confianza y seguridad.

Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizadopor la dirección de la empresa.



DIAGNOSTICO DEL ENTORNO


(ANALISIS DEL ENTORNO)

Económico
 
En la actualidad nuestro país se encuentra en una estabilidad económica, ya que la población económicamente activa ha estado incrementando en el año 1993 era de 50.9 en el área urbana de Managua, en 1998 la PEA llego a 67.5 y en el 2003 71.7 (datos del INEC)la cual está mejorando elingreso de las familias, motivo por el cual el sector al cual van a ser dirigido nuestros productos son más cuidadoso del destino de sus gastos y a la vez son más exigentes de los productos que necesitan.
 








Sociocultural
 
El consumo de productos de PASTELERIA es una característica que tiene la mayoría de los hogares, desde el grupo socio económico alto hasta el medio típico, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS