plan de negocio

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
1. PROBLEMAS DE INVESTIGACION
En el mercado existen muchas ofertas de productos de belleza, sin embargo la demanda es muy superior a esta, lo que hace que el sector de mercado al que nos dirigiremos será con fines de una mayor facilidad en la acogida de los productos.
Si bien, Colombia es un país donde el 51,4% son mujeres, por tanto el mercado es más amplio y la capacidad de que los productossean recibidos está en una proporción mayor, lo que obviamente será causal de un incremento rápido en la obtención de los ingresos mensual.
Por otro lado, el sector de belleza especialmente el del cuidado y mantenimiento corporal (al cual nos dirigiremos específicamente) es uno de los más requeridos por múltiples motivos: aseo, mejor visualización corporal, etc. Razón por la cual expondremosal mercado estos dos nuevos productos.

2. ANALISIS DE LA IDEA DE PRODUCTO
Línea de Producto
Nombre de Producto o servicio
Descripción corta del producto
Descripción corta línea de productos
CAPILAR
Activador Celular
Tratamiento capilar a base de colágeno, fortalecedor de jojoba y restaurador. Consiste en activar las celular de folículo piloso y detener la caída del cabello, acelerando sucrecimiento y controlando el friz.
Productos que ayudan al cuidado del cabello, a través de un activador celular, que como su nombre lo indica activa el folículo piloso y detiene la caída del cabello.
CORPORAL
Scrub Pies
Liquido especial para remover callosidades de los pies con una composición excelente para despejar las impurezas, celular muertas y resequedad causada por el exceso decallos.
Productos que ayudan al cuidado del cuero, ayudando a mantener una buena figura y apariencia física.



3. JUSTIFICACIÓN
3.1 Antecedentes
Remontándonos al paleolítico, las mujeres ya usaban mejunjes (mezclas) para colorear de marrón rojizo las diferentes partes del cuerpo, y en la edad del bronce los cazadores y danzantes, hallados en las paredes de algunas cuevas, se teñían parte de suanatomía de rojo y negro, y se embadurnaban el pelo con alguna arcilla.
Según nos dicen los antiguos escritos, unos 5000 años antes de Cristo. Existió la civilización sumaria, residentes en la ciudad de Ur, donde había una reina llamada Shub-Ad y en su tumba se encontraron numerosos utensilios de belleza, lo que ya nos demuestra fehacientemente de los conocimientos de cosmética alcanzados enaquella época. En las traducciones de las tablillas sumarias, nos describen antiguas fórmulas para preparar ungüentos y aceites, estando su preparación reservada a los médicos.
Fue en la época egipcia cuando la fabricación de productos cosméticos alcanzo su mayor esplendor, las mujeres egipcias hacían uso de desodorantes, tónicos de la piel y capilares, ungüentos y un sin fin de ingredientes, casitodos ellos formados por leche de burra, harinas, levaduras, miel, arcilla y aceites, y como en todas las civilizaciones siempre hay una reina, llamada Mit-Hotep, y en su estancia mortuoria se hallaron numerosos tarros y vasijas conteniendo numerosos ungüentos. Las mujeres egipcias se maquillaban, varias veces al día, empleando una crema de propiedades detergentes y desengranasteis. Parece ser quelos médicos y físicos egipcios escribían largos tratados sobre belleza y maquillaje.
Con las conquistas de Alejandro Magno, en Grecia empezó la industria de los productos de belleza y los cosméticos, Las mujeres griegas pudientes, se coloreaban la cara, se espolvoreaban de oro, blanco y rojo, teñían las cejas y prolongaban sus pestañas y marcaban el contorno de sus ojos, también se teñían loscabellos.
Las mujeres romanas siguieron con los mismos cuidados de belleza, suavizaban su piel, utilizaban extractos de limón, rosa y jazmín y ya endurecían sus pechos con vinagre, arcilla y corteza de encina macerada en limón, pulían sus dientes con polvo muy fino de piedra pómez, y utilizaban infinidad de perfumes. A través de las sagradas escrituras, también se puede establecer el uso que hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS