Plan De Negocio

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
ÍNDICE
Portada......................................................................................1
Índice…………………………………………………………………2
Introducción...............................................................................3
Creación de la empresa.............................................................4
Estudio demercado...................................................................5-6
Análisis FODA............................................................................7
Capital Social..............................................................................8
Número de trabajadores.............................................................9
Trámites administrativos para la puesta en marcha....................9
Oferta de productos yservicios..................................................10
Sistema informático....................................................................13
Estrategia empresarial................................................................15-16
Conclusión…………………………………………………………...17

Introducción

Con este trabajo lo que se pretende es poner en marcha una empresa, en este caso dedicada a dar los servicios deconexión a Internet, impresión, escaneado, grabado de cdroms y uso de diferentes programas informáticos para la satisfacción de una demanda potencial. Para poder ver la viabilidad de la empresa se ha llevado a cabo un leve estudio de mercado, realizando un debate de discusión y encuestas entre una muestra de alumnos de la universidad nacional, ya que el cybercafé está pensado para que desarrolle suactividad en el pueblo donde esta se sitúa, es decir, en la provincia de Heredia.

CREACION DE LA EMPRESA
La empresa CYBERWORLD tendrá forma de sociedad laboral limitada, para poder evitar los mayores riesgos posibles y atendiendo a que los socios serán los mismos que trabajen en el negocio, al menos en un primer momento, para recortar gastos.
Los pasos que tendríamos que seguir para constituirla,seria primero obtener la calificación de sociedad laboral en el ministerio de trabajo y asuntos sociales. Seguidamente deberemos hacer una escritura pública en el notario y después obtener el código de identificación fiscal y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y el de actividades económicas. Por último en Hacienda, deberemos hacer la Declaración censal.Como toda empresa deberemos inscribirla en el registro mercantil, y pedir en el ayuntamiento la licencia de obras y de apertura y pagar los correspondientes impuestos sobre construcciones instalaciones y obras y el impuesto sobre bienes inmuebles.
Por último en la seguridad social debemos darnos de alta en el régimen correspondiente, inscribir a la empresa, dar de alta a los trabajadores, eneste caso a los socios, y dar el alta también a la cobertura de riesgos de accidentes de trabajo y enfermedad profesional en la tesorería territorial. En la dirección provincial deberemos comunicar la apertura del centro de trabajo y obtener el libro de visitas, de matrícula y el calendario laboral.
.

ESTUDIO DE MERCADO
He realizado una encuesta, que no es de gran relevancia, es una especie demuestra poco significativa de la demanda del mercado, pero nos podemos aproximar a una idea de lo que los alumnos de la universidad demandan.
Los datos más interesantes para este estudio de mercado son los siguientes:
* Un 59% de los alumnos se conectan desde la facultad, mientras que un 31% lo hacen desde casa, un 6% desde casa de un amigo y un 4% desde un cybercafé. Esto lo podríamosinterpretar como que ese 59% se conecta desde la facultad, primero en su tiempo libre, y segundo quizás sea porque no tienen otro sitio desde donde conectarse.
* Para lo que más se conectan es para conseguir información varia, lo que fácilmente es realizable en el cyber y teniendo además la posibilidad de grabarlo o de imprimirlo si lo desean, ya que este servicio se ofrece en nuestro cyber....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS