PLAN DE NEGOCIO

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
¡Ven a

PROGRAMA de gestion PARA el emprendimiento














Plan de negocio: Mueble PRO
Mueble PRO




Prologo


La camara de comercio de Arequipa marca las expectativas de crecimiento económico para la ciudad por lo menos hasta en 30 años basadas en el dinamismo que generara la inversión conjunta de 10 mil millones de dólares entre diferentes proyectos privados yestatales, entre ellos: Ampliacion cerro verde ( cerro negro), Majes Siguas II, Pampa del pongo (caraveli), Zafranal (Castilla), Tia Maria (Islay), gasoducto sur andino con dos plantas termoeléctricas, etc. Todos estos proyectos de inversión a gran escala cambiaran el nivel de la de la ciudad mas representativa del sur del Perú ubicandola entre una de las ciudades mas dinámicas económica eindustrialmente en America latina. Los negocios que naceran a partir de este desembolvimiento industrial en Arequipa tienen grandes oportunidades para ubicarse como engranajes de toda esta maquinaria de desarrollo, negocios como la fabricación de muebles de material aglomerado de partículas de madera se convertirán en la mejor opción para la organización y estilo en la mente de las personas y empresasque compiten entre ellas para optener grandes resultados a favor.
El pequeño y grande industrial de la mueblería ve ante sus ojos un panorama propicio para invertir y obtener resultarios satisfactorios por ser un sector con un gran potencial explotable, solo hace falta dar ese paso hacia adelante, hacia la constitución de una empresa formal y dedicada a la mejora y innovación continua, términosque identifican al poblador y ciudadano Arequipeño, osease yo.

Presentacion

El dicho: “Si no sabemos dónde vamos, terminaremos en otra parte,” nos recuerda la importancia del planeamiento en general, que tiene que ver con la fijación de objetivos, la determinación de actividades y el diseño de procedimientos.
Por otro lado, la experiencia nos enseña que no basta con tener objetivos y cursosde acción magníficos en la cabeza; sino, que es necesario ponerlos papel, es decir, redactar el documento que los contenga que se conoce como “plan” o “proyecto.” Los sueños más maravillosos y las mejores oportunidades de negocios, se quedan sólo en buenas intenciones, precisamente porque no son materializados en proyectos factibles. La opción es clara para el emprendedor que quiere alejarse delfracaso asegurado es elaborar su Plan de Negocios, tanto para iniciar una nueva empresa, como para mejorar o ampliar la que ya tiene.


Agradecimientos













Juan Muena Picon
El profe
Compañeros
Coco rayado
Walberto
Jesus
Joel
Rafael

INTRODUCCIÓN
La producción y venta de muebles de tableros aglomerados y sus derivados en la ciudad de Arequipa tiene una granacogida, que se demuestra en una industria (en comparación con otras urbes) de mediano desarrollo. Los espacios en el mercado y las oportunidades para la creación de nuevas factorías están dados por la baja calidad de productos terminados, servicio al cliente deficiente y un clúster único en la ciudad.
Es por eso que aprovechando esas falencias en la actual industria arequipeña, me propongo enemprender un negocio de fabricación de muebles de melamina (MPF, MDP) proyectado inicialmente en muebles para computadora, por conocimiento de esa máquina y las necesidades de quien las usa.


1 Resumen Ejecutivo

El generador de este proyecto han decidido crear una nueva empresa denominada :
MUEBLE PRO
Para desarrollar la siguiente actividad adoptare la forma legal: Persona Natural con Negocio(Nuevo régimen único simplificado)
Tipo de Negocio.- Fabricacion y venta de muebles de melamina, distinguiendo los productos:

- WorkstationM.- Estacion de trabajo de mediano tamaño
- WoerstationS.- Estacion de trabajo pequeño
- Whelly. - Mueble pequeño y de fácil desplazamiento

Las necesidades financieras totales para poner en marcha la empresa ascienden
a S/.6851.00 de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS