plan de negocio
ANTECEDENTES ORGANIZACIONALES
A
CAPITULO A. GRUPO INCA
1. ASPECTOS GENERALES DEL GRUPO INCA
INCALPACA T.P.X. S.A. es una Empresa textil que pertenece a un Importante grupo empresarial del Sur del país, el GRUPO INCA.
Este grupo esta conformado por empresas que se dedican a la industrialización y manufacturación de recursos naturales que posee esta zona del Perú.
Lasempresas que conforman el Grupo Inca son textiles, peleteras, agroindustriales y turísticas, que abarcan en sus respectivos rubros, todos los eslabones de la cadena productiva; desde la crianza de animales como alpacas, avestruces y cochinilla, cultivo de algodón nativo de colores y orgánicos, hasta la comercialización de productos manufactureros en tiendas especializadas propias también delgrupo.
El GRUPO INCA emplea más de 2,200 colaboradores y otorga trabajo indirectamente a otras 8,000 personas, a través servicios de talleres externos, proveedores, etc.
Entre las principales empresas que conforman el Grupo Inca según sector económico tenemos:
Cuadro Nº 1: Empresas del Grupo Inca
TEXTIL
AGROINDUSTRIA
TURISMO
COMERCIO & SERVICIOS
Sallalli
Kero
Cecotur
TGl
Inca TopsAgroinca
Colca Lodge
Inti Raymi
Incalpaca
Paloma Estates
Amazonas Explorer
Collagua
Inca Masttana
Fuente: www.incalpaca.com
1.1. Razón Social
INCALPACA TEXTILES PERUANOS DE EXPORTACION S.A.
1.2. Ubicación
CALLE CONDOR 100, TAHUAYCANI
AREQUIPA - PERU
TEL. 51-54 25 10 25 / FAX. 51-54 25 10 64
Email: sales@incalpaca.com
Web: www.incalpaca.com
1.3. Giro de negocioINCALPACA TPX, esta dedicada al tejido y confección de prendas y accesorios basados generalmente en la utilización de fibra de alpaca y sus respectivas mezclas.
1.4. Breve Reseña Histórica
En 1979 se crea la empresa Condor Tips, sería una fábrica que se dedicaría a producir telas, el objetivo era darle un mayor valor agregado a los hilados.
En 1980 se crea la empresa Industrial Tumi,también para darle un mayor valor agregado a los hilados y fabricar prendas en tejido de punto como Chompas, Sacos y Chalecos.
INCALPACA nace de la unión de dos empresas del sector textil, cada una con más de 15 años de experiencia: Una era Cóndor Tips S.A., que se dedicaba a la producción en tejido plano (telas) y la otra Industrial Tumi S.A. que tenía su producción en Tejido de Punto(chompas). Esta unión se realizó el 13 de diciembre de 1996, constituyendo la empresa como una sociedad anónima.
En el año 1998 se unieron a Incalpaca la cadena de Tiendas ALPACA 111, cuyo titular hasta esa fecha era Inti Raymi (empresa del Grupo Inca con 4 tiendas en el mercado nacional). También en ese año se fusionó a Kantu CPX S.A. (otra empresa del Grupo Inca) que fabricaba prendas de vestir(principalmente abrigos) utilizando las telas que nosotros producíamos.
Actualmente, Incalpaca ha logrado completar el ciclo productivo del negocio, tomando como inicio la materia prima lavada para hacer el hilado cardado ó comprando los hilos peinados principalmente a Inca Tops (empresa del Grupo Inca), para llegar hasta la comercialización directa, es decir, al consumidor final a través de lacadena de Tiendas Alpaca 111 (20 tiendas en el Perú y una en Corea), dando trabajo permanente a más de 1,000 trabajadores.
INCALPACA T.P.X. comprende tres grandes divisiones de producción:
* División prendas
* División telas
* División confección tejido plano.
Incalpaca TPX ha sido premiada en dos ocasiones como la mejor empresa en Arequipa por la IV región de Trabajo y promociónsocial de la Región Arequipa en 1998 y en el año 2000
1.5. Líneas de Producción:
INCALPACA actualmente cuenta con cinco líneas de producción:
* Telas
* Tejido de Punto
* Accesorios
* Confecciones en Tejido Plano
* Línea de Casa.
En todas estas líneas INCALPACA esta comprometida en alcanzar y mantener los más altos estándares de calidad, innovación y servicio al cliente.
1.6....
Regístrate para leer el documento completo.