plan de negocio

Páginas: 24 (5784 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

I. LA EMPRESA

1.1. Nombre de la empresa: DELIZIE S.A.C.

1.2. Tipo de organización jurídica: Sociedad Anónima Cerrada.


1.3. Representante Legal: Alex Ordoño Flores (Gerente General)

1.4. Misión: DELIZIE S.A.C es una empresa que produce y comercializa néctares con los estándares de calidad para satisfacer a nuestros consumidores.

1.5. Visión: Contribuir al desarrollo de laindustria nacional e internacional buscando tener presencia a nivel internacional desarrollando una eficiente red de operaciones que nos permita expandirse a nuevos mercados en todo el mundo.

1.6. Objetivos

Impulsar el crecimiento del sector agrícola en nuestro País y en Otros países del Mundo.
Incrementar el consumo de néctares en el mercado Internacional.
Satisfacer eficientemente lasnecesidades de nuestros clientes, en cuanto al producto ofrecido, cubriendo la mayor parte de sus expectativas.
Proveer al mercado un producto de excelentes características nutricionales y de fácil consumo.

II. PRODUCTO A EXPORTAR

2.1. Nombre Comercial: Néctar de Maracuyá.

2.2. Partida Arancelaria: La partida arancelaria en ambos países concuerda en los seis primeros dígitos.

PERÚPARTIDA ARANCELARIA

DESCRIPCIÓN

2009.80.12.00

Jugo de maracuyá (parchita) (pasiflora edulis) sin fermentar y sin adición de alcohol, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante.

EE.UU


PARTIDA ARANCELARIA

DESCRIPCIÓN

b2009.80.60.90

Juice of any other single fruit, nesi, (including cherries and berries), concentrated or not concentrated, others.




2.3.Especificaciones técnicas del producto

No existen requisitos físicos, microbiológicos ni sensoriales obligatorios para el ingreso de maracuyá a los EE.UU. Los requisitos que deben cumplir el producto se basaran en lo indicado en el contrato o solicitud de compra.

Sin embargo se puede considerar los requisitos especificados por el Codex Alimentarius en la “norma general para zumos (jugos) y néctar defrutas”, los cuales se indican a continuación:

Los zumos (jugos) y néctares de frutas deberán tener el color, aroma y sabor característicos del zumo (jugo) del mismo tipo de fruta de la que proceden.
También tienen que acogerse al nivel mínimo de grados brix para zumo (jugo) y/o puré en néctares de fruta (% v/v) a 20o C.


Nombre botánico
Nombre común de la fruta
Nivel de grados Brixpara zumos (jugo)
Contenido zumo (% v/v) en néctares

Passiflora edulis

Maracuyá

14.5

25

Ingredientes para realizar jugo de maracuyá:
-1 kilo de maracuyá.
-300 g de azúcar.
-3/4 litros de agua.
-Hielo.
Procedimiento para realizar Jugo de maracuyá:

-Cortar los maracuyá y colocarlos en una licuadora.
-Ir agregando agua poco a poco.
-Incorporar el azúcar y licuar.
-Colar parasacar las semillas y fibras que se encuentren en el jugo.
-Incorporar cubitos de hielo para servir bien helado al Jugo de Maracuyá.



2.4. Cumplimiento de requisitos nacionales
Todos los productos alimenticios que se comercializan en los EE.UU. deben cumplir con los patrones de salud y seguridad de los alimentos establecidos bajo la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos (FederalFood, Drug, and Cosmetic Act- FD&C Act). En EE.UU. la normativa relacionada con la importación de productos agroindustriales procesados no se encuentra centralizada en una sola entidad sino en diferentes organismos.
2.4.1. Entidades Que Regulan
EN PERU: El ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) es la autoridad de Salud a nivel Nacional y tiene lacompetencia exclusiva en el aspecto técnico, normativo y de supervigilancia en materia de inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano, elaborados industrialmente, de producción nacional o extranjera, con excepción de los alimentos pesqueros y acuícolas. La autoridad Nacional en Salud ejerce sus competencias inocuidad de alimentos de consumo humano de procedencia nacional, importados y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS