Plan De Negocio

Páginas: 28 (6935 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Presentación del artículo “¿Cómo escribir un plan de negocios?” y de conclusiones individuales y una grupal sobre la lectura del mismo.

Monografía que como parte del curso Gestión del proceso administrativo presentan los alumnos:

Guidotti Bossio, Oscar Osmar
Medina Martinez, Mauricio José
Mena Moretti, Oscar

Noviembre 2012

RESUMEN

En el siguiente trabajo, se presentarán: elartículo ¿Cómo escribir un plan de negocios?1, seguido del artículo llamado Guía para hacer tu plan de negocios2, para poder compararlos y de esta manera nuestras conclusiones no solo sean descriptivas sino también comparativas. No solo se analizará la forma del artículo presentado sino también la adaptación que le podemos dar al artículo en la actualidad, porque ha sido publicado en agosto del 2011, ya pesar de que es probable que aún siga vigente, también cabe la posibilidad de que necesite algunas actualizaciones, y nuestro análisis se encargará de demostrar que siempre tenemos que adaptar los artículos que encontramos en la web, y que probablemente estén ligeramente desfasados, a nuestra realidad, para de esta manera poder hacer uso efectivo de la información proporcionada por los artículosleídos.

Para comprobar lo anteriormente señalado, este trabajo se ha divido en dos capítulos. En el primero, se muestran y comparan: el artículo de estudio con el artículo que hemos decidido incluir. De esta manera nuestro análisis tendrá un punto adicional de referencia y esto ocasionará que al poder comparar los artículos, encontremos las semejanzas y comentemos las diferencias de maneramucho más objetiva. En el segundo capítulo, mostraremos nuestras conclusiones personales y nuestra conclusión como grupo, respectivamente.

1Extraído del website: http//www.soyentrepreneur.com
2Extraído del website: http:/www2.esmas.com

ÍNDICE

Introducción 4

Capítulo 1. Presentación de artículos 5
1.1 Presentación del artículo ¿Cómo escribir un plan de negocios? 5
1.2Presentación del artículo Guía para hacer un plan de negocios 10
1.3 Semejanzas 16
1.4 Diferencias 17

Capítulo 2. Conclusiones 18
2.1 Conclusiones personales 18
2.2 Conclusión grupal 19

INTRODUCCIÓN

Es impresionante como la mayoría de personas que desean emprender un negocio (incluyéndonos), nunca han escuchado sobre qué es un plan de negocios, elproblema tiene muchas aristas, desde el punto idiosincrásico pasando por el educativo para terminar en el personal; pero no estamos para agrandar el problema sino para solucionarlo y en este momento nos dedicaremos a conocer el plan de negocios de manera profunda para poder implementarlo de manera efectiva, tanto al nivel empresarial como personal.

Tenemos claro como grupo que las herramientasde comparación nos serán muy útiles para poder profundizar e interiorizar el uso efectivo del plan de negocios, y que además nos ayudará a poder argumentar que se necesita poner en escrito todo lo que pensamos y que se nos ocurre, independientemente de que sean buenas o malas ideas, porque si no las tenemos escritas entonces será mucho más difícil analizarlas y saber si son realmente buenas omalas ideas, es por eso que nos hemos comprometido a desmenuzar el contenido de la idea de plan de negocios y poder interiorizar su uso como algo inconsciente en nuestra vida cotidiana.

CAPÍTULO 1

PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

1.1 PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO ¿CÓMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS?

PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocios es un documento escrito de unas 30 cuartillas que incluyebásicamente los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros (tanto internos como del entorno).
También en esta guía se ven reflejados varios aspectos clave como: definición del concepto, qué productos o servicios se ofrecen, a qué público está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS