Plan De Negocio

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
JARDÍN INFANTIL ESPERANZA

Introducción:
Hemos optado por Esperanza,  un jardín infantil que entrega el servicio de guardería a niños en su edad   preescolar, posee una serie de beneficios otorgados a los padres y alumnos, es un consagrado jardín infantil por lo mismo hemos desarrollado los puntos que nos designaron a seguir.
Resumen ejecutivo:
Nos propusimos realizar en el año 2007 unproyecto enfocado al área de educación parvulario, estudiando cual seria el sector idóneo para la puesta en marcha de dicho proyecto.
Comenzamos un estudio donde obtuvimos datos estadísticos del INE, que   muestran a la comuna de providencia como una de las comunas mas jóvenes de la región Metropolitana, con una proyección de crecimiento para el año 2020 de un 103%, cuyo rango promedio de edad seráde 28 años.
Estos datos nos dieron como conclusión que nuestro proyecto, el Jardín “esperanza”, se ubicará en esta comuna, dada las expectativas que tenemos de cobertura y llegada a los clientes.
Iniciar una gestión educativa de calidad, estimulación y de aprendizaje en el área de educación parvulario, que se oriente al mejoramiento continuo y logre buenos resultados en el desarrollo de losniños y niñas en pro de la satisfacción de las familias.
Ubicación:
El jardín esta ubicado en el sector oriente de la región metropolitana específicamente en la comuna de Providencia, seminario #45, y corresponde a una casa alquilada de 2 pisos y 6 salas.

Descripción del proyecto:
El proyecto consiste en la prestación de servicio de guardería en edad preescolar, es decir sala cuna, Pre-kinder yKinder. Además con la opción de realizar convenios especiales con empresas del sector.
El horario se extenderá por jornada completa.
Y también se entregara el servicio celebración de cumpleaños para los niños, y la venta de buzos del establecimiento.
Los ingresos que tendrá el jardín serán por concepto de arancel mensual, por la organización de cumpleaños y por la venta del uniforme del jardín.Misión:
La misión de nuestra unidad educativa es satisfacer todas las necesidades básicas para desarrollar íntegramente al infante en sus primeros pasos de vida en concordancia con su entorno y consigo mismo.
Entregar aprendizaje y bienestar a cada niño y a la vez seguridad y confianza a los padres pensando que los primeros años de vida son los cimientos para el día de mañana.
Visión:Constituirse en empresa líder en servicio de guardaría de niños a nivel regional, a través de la entrega de altos estándares de calidad en el cuidado de los niños y en la enseñanza por medio de técnicas innovadoras que permitan a los niños un mejor desarrollo destacándose así por sobre la competencia. Este proyecto parte de la necesidad que existe en la mayoría de los hogares, tanto   de la comuna enque está emplazado el jardín y de las comunas aledañas, en los cuales ambos padres se encuentran insertados en el campo laboral con el objetivo de mejorar sus ingresos, lo cual hace imposible el cuidado   de sus hijos durante la jornada laboral.

Estudio de Mercado:
El mercado a quien está orientado es al estrato medio que cuentan con los recursos suficientes para financiarlo, en cuyasfamilias ambos padres trabajan y   no poseen otra alternativa para el cuidado de sus hijos.
La comuna en la cual está emplazado cuenta con un mercado potencial de 8.000 niños sólo en la comuna de Providencia, información otorgada en la página de la municipalidad.

Análisis del entorno.
Creemos que incorporar estos dos puntos en el trabajo es importante, y es un complemento del punto anterior.-Macro entorno:
A pesar que en la actualidad la situación macroeconómica no es de las mejores, las necesidades actuales de los padres hacen que el mercado siga siendo amplio. Además la apertura que existe en cuanto a los beneficios en la creación de nuevas empresas permite el desarrollo de éstas.
- Micro Entorno:
En la actualidad existen muchos hogares en los cuales ambos padres trabajan por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS