Plan de negocio

Páginas: 19 (4697 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
RESUMEN EJECUTIVO
La empresa DAISH LTDA es una empresa dedicada a la fabricación, diseño y distribución de accesorios en cuero y artesanías los cuales son:
* Bolsos
* Carteras
* Correas
* Billeteros, monederos, llaveros, carteras de bolsillo, tarjeteros, porta-retratos,
Pitilleras y pureras, fundas de gafas, agendas, etcétera.
* Bolsos.
* Maletines y portadocumentos.
* Accesorios de escritorio.
* •Estuchería.
* Artículos de viaje.

En distintas clases de cuero y artesanías con diseños exclusivos, buena calidad y tendencias tanto para jóvenes como para adultos.
Esta empresa se caracteriza por el diseño de artesanías que se utilizan para la elaboración del producto, además la empresa DAISH LTDA tiene como una de sus prioridadessatisfacer las necesidades en cuanto al producto de los clientes ya que los diseños van orientados a un estilo muy clásico pero a su vez muy contemporáneo su vez este producto va dirigido a un mercado distrital y nacional pero como objetivo y misión será dirigir el producto a un mercado internacional o extranjero.

Misión: DAISH LTDA es una empresa de marroquinería orientada al diseño de accesorio encuero y artesanías, teniendo en cuenta como prioridad la exclusividad de los diseños y la buena calidad, generando impacto dentro del mercado nacional e internacional.

Visión: lograr que en los próximos cinco años DAISH sea una empresa reconocida como líder en cuanto al diseño en cuero y artesanías, para posicionarnos en el mercado local y regional.

La empresa DAISH tiene como objetivosprincipales
* posicionarse en el mercado como líder en cuanto al diseño en cuero.
* Lograr que los diseños de DAISH sean los mejores en cuanto a exclusividad y calidad.
* Ser una de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

La marroquinería en cuero puede empezar de manera semi industrial o artesanal, en los diferentes ambientes de aprendizaje de diseños ymanufacturas del cuero (marroquinería y calzado) son varios los ambientes que se pueden encontrar para la elaboración del producto, en este ambiente encontramos maquinas con tecnología tradicional.
En el balance tecnológico de marroquinería para las empresas de actividad productiva constituye una industria artesanal, fuertemente influenciada por el diseño, el cual puede ser incorporado y aplicado con altastecnologías, de manera que si la ventaja competitiva de la cadena es el diseño en su extensión de sensibilidad en el diseño, la cadena deberá concentrarse en cómo introducir alta tecnología de diseño al interior de las empresas.

En cuanto a los precios serán establecidos de manera que el consumidor tenga unos ingresos relativamente altos, ya que los materiales son altamente calificados ycostosos; además contar con la satisfacción que el cliente realmente le guste y sienta la necesidad de comprar el producto.


2. BIEN O SERVICIO
2.1 ANALISIS DE LA COMPETENCIA
LOCAL:
* Boutique Gabi Arenas (Ubicado en el centro amurallado en la ciudad de Cartagena)

Con un concepto de boutique especializada y exclusiva, la franquicia Gabi Arenas ofrece la comercialización de sus artículosde cuero de primerísima calidad y revolucionarios diseños divididos en cuatro líneas de productos: Femenina, masculina, ejecutiva y de viaje.
Como tal, Gabi Arenas, con cinco negocios propios en la ciudad de Cartagena, es además patrocinadora del concurso Señorita Bolívar, Señorita Cartagena y el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena de Indias.
El sistema de franquicia es el más extendidoy exitoso método de expansión empresarial de cuantos existen en la actualidad. Miles de empresas en todo el mundo han hecho posible esta afirmación.
NACIONAL:
* Tienda de Cueros (Cali)
* Bolsos y Carteras Maria E. (Medellín)

2.2 CONCEPTO DEL PRODUCTO
Accesorios elaborados en cuero
Por artículos de marroquinería debemos entender aquellos accesorios de uso personal, fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS