Plan de negocio

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
INTRODUCCION GENERAL

PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA MANUFACTURERA DEL SECTOR INDUSTRIAL
RESUMEN EJECUTIVO
Este documento se va a elaborar con el propósito, de dar a conocer un PLAN DE NEGOCIOS,  que tenga la finalidad de mostrarnos el camino a seguir, que renueve la visión y enfoque la estrategia a usar en nuestro mercado local, que agregue valor a los segmentos de nuestro mercadoobjetivo, y a nuestros clientes en general. Asimismo, proporcionar paso por paso, el plan para mejorar nuestras ventas y el margen bruto de ganancias. Este plan incluye en resumen todo acerca de la empresa, productos y servicios, enfoque de mercado, planes de acción y pronósticos, equipo administrativo y plan financiero.
DESCRIPCION DEL NEGOCIO A COMERCIALIZAR

Nombre Comercial:" CARPINTERIAGLOBAL”.
Ubicación: Ciudad de Barranquilla, Área Urbana.
Sector: Industrial y Manufacturero Forestal
Clasificación: MIPYME, como Microempresa.

CARPINTERÍA GLOBAL: es una empresa que tiene como objeto social la “Fabricación y comercialización de carpintería en madera y sus derivados (Cocinas integrales, Muebles para baño, Clósets, Puertas, Ventanas, Multimuebles y otros) para el sector de laconstrucción, Población de los estratos 3 al 6 de la ciudad de Barranquilla y otros. Mantenimientos, servicios y asesorías generales”. Fue creada hace 2 años, 9 meses, como una empresa unipersonal, ha registrado un promedio de ventas en el tiempo que lleva de 60 millones de pesos anuales. Tiene una buena reputación, excelente personal y una posición estable en el mercado local; sin embargo, hatenido problemas para mantener sus finanzas saludables, debido a que su ubicación inicial no fue la indicada, lo que generó inconvenientes en el sector con el medio ambiente. Proyecta extender la comercialización a otras ciudades de la costa Caribe, para atender la demanda proyectada resultante de estudios de mercado realizados, prevé la adquisición de nueva maquinaria, que le permitirá dar unsalto en producción y eficiencia.

CARACTERISTICAS DEL NEGOCIO

Fuente de Información:
SECUNDARIA: Base de datos Cámara de Comercio, DIAN, Dane, Camacol y Proexport.

DEFINICION DEL SECTOR: La Empresa " CARPINTERIA GLOBAL", pertenece al Sector Industrial y Manufacturero Forestal y va a atender el sector de la construcción.

DIAGNOSTICO DE LA ESTRUCTURA ACTUAL DEL MERCADO NACIONAL
EnColombia en el sistema forestal; existe un alto potencial de desarrollo, gracias a que existen las condiciones naturales que brindan ventajas competitivas tanto para establecer plantaciones forestales, como para aplicar un adecuado manejo silvicultural a los bosques naturales productores. El País tiene una extensión de 114 millones de Has. De las cuales 55 millones (48%), corresponde a bosquesnaturales y plantados (141.000 Has.) Por lo que se infiere que la producción de madera en el país se basa en la explotación de los bosques naturales.

El sector productor de Silvicultura y extracción de maderas en Colombia representa únicamente el 0.2% del PIB nacional, sin embargo es de notar que el 80% de la producción del sector, corresponde al valor agregado generado por esta actividad, de lacual se desprende una serie de actividades industriales, como son la transformación de la madera, la “Industria del Mueble”, y la industria de pulpa, papel y cartón.

“CARPINTERIA GLOBAL", es una empresa con un gran potencial, ya que el sector al que pertenece tiene un alto desarrollo, existen las condiciones naturales que brindan ventajas competitivas tanto para establecer plantacionesforestales, como para aplicar un adecuado manejo silvicultural a los bosques naturales productores. El Subsector, Muebles de Madera y otros, la mayor parte van para el sector de la Construcción, se mantiene el uso de la madera para acabados de Closet, Cocinas, Puertas, Ventanas, Etc.

EL mercado objetivo de CARPINTERIA GLOBAL, se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

El proceso de producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS